WhatsApp de Publicidad
Seguinos

homenaje en su pueblo natal

Álvarez recorrió Calchín en un autobomba: “Sepan que me hacen sentir muy bien”

Fue nombrado ciudadano ilustre y recibió las llaves del pueblo.

Las esquinas de Calchín y los primeros kilómetros de la ruta que dan acceso a este pequeño pueblo, de 18 cuadras por nueve, empezaron a llenarse a las 17 de este miércoles. No solo de vecinos: personas de todos las localidades cercanas, e incluso de las provincias de Catamarca y Tucumán, se acercaron esta tarde para recibir a Julián Álvarez, el goleador más joven de la selección argentina en su regreso de Qatar.

Pero el futbolista de 22, cuya llegada estaba prevista para las 18, se demoró en otros pueblos. Los tiempos de la agenda que me habían organizado desde el municipio local eran demasiado optimistas. Llegó después del mediodía en avión privado a Arroyito, donde vive su tío y donde se hospeda, en el Hostal el Arroyito. Luego pasó, subido a un autobomba y seguido por una caravana interminable, por Sacanta, el pueblo siguiente, hasta que alrededor de las 19.40 finalmente pisó su pueblo natal.

Ingresó al estadio del Club Atlético Calchín como un héroe, atravesando un pasillo formado por los jugadores de las inferiores del club de su infancia y ovacionado por una multitud que se agolpaba sobre los alambrados de la cancha para poder saludarlo.

Solo bastó que “Juli” dijera “Buenas tardes” para que el público estallara en gritos. Luego se calmaron para escucharlo hablar. “Muchas gracias a todos, agradecido de por vida por el cariño, por el apoyo. Es difícil describir en palabras lo que se siente. Pido disculpas por no poder responder todos los mensajes de cariño, de apoyo. Pero sepan que los veo, que llegan, que me hacen sentir muy bien”, detalló.

El joven fue nombrado ciudadano ilustre y recibió las llaves del pueblo. Mientras estaba en el escenario, el presidente el club en el que aprendió a jugar al fútbol le comunicó que, a partir de ahora, la cancha pasará a llevar su nombre.

Al discurso del jugador, que estuvo vestido con la camiseta de la selección argentina y llevaba colgada la medalla del campeón, le siguió un recital de Los Caligaris, también cordobeses, que estaban de vacaciones pero hicieron una excepción para poder presentarse en este evento. La fiesta solo se vio interrumpida cuando, apenas empezado el recital, las luces de todo el predio se apagaron, pero enseguida se solucionó. Durante el día, en el pueblo los cortes de luz ya habían sido un problema.

Fuente: La Nación

Lo más leído