WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTOMBA Y CHARLONE

Arte para concientizar: fue inaugurado el mural “Libres de Trata”

El móvil de La Brújula 24 presenció el tradicional corte de cintas y conversó con dos de los referentes de la ONG.

Referentes de Bahía Contra la Trata y el Hospital Municipal de Agudos Leónidas Lucero dejaron inaugurado esta tarde, con el tradicional corte de cintas, el Mural “Libres de Trata”.

La obra de arte, realizada con la técnica de mosaiquismo, ilustra una de las esquinas de Estomba y Charlone.

El objetivo del mural es generar mayor difusión de la línea de denuncias 145.

El móvil de La Brújula 24 habló en el lugar con Franco y Evangelina, integrantes de la ONG Bahía Contra la Trata.

“La apreciación va a ser muy subjetiva pero, con el arte, lo que se busca es impactar, sensibilizar y que se nos mueva alguna fibra adentro. El mural dice ‘Libres de Trata’. ¿Qué nos pasa cuando escuchamos eso? ¿Cómo se rompe esa barrera? Mucho tiene que ver la participación de la ciudadanía y el 145 es una forma de participar; es gratuito, nacional y anónimo. Es un número de denuncia y de consulta y es fundamental tenerlo a mano”, expresó Franco. “Desde el arte se busca meter un tema que es bastante difícil de incorporarlo de otra manera, porque es una temática difícil y dura con los derechos humanos de fondo. Desde el arte podemos entrar en tema”, agregó.

“Es una oportunidad muy linda para nosotros y la comunidad entera de resignificar los espacios de las áreas de salud que, en otras épocas, eran los lugares donde se generaban las habilitaciones para las mujeres que están en situación de prostitución pudieran ‘ejercer este trabajo’. Antes estaba regulado por el mismo país”, indicó Evangelina.

Lo más leído