WhatsApp de Publicidad
Seguinos

spin-off de "Los locos Addams"

“Merlina”, la apuesta gótica de Tim Burton que se convirtió en un éxito arrasador

La serie protagonizada por Jenna Ortega lidera las visualizaciones del streaming y ya se transformó en un fenómeno viral.

Tim Burton siempre fue un adolescente con otros intereses al de sus compañeros: un sapo de otro pozo, con debilidad por el terror, con la nostalgia de la muerte a flor de piel. Cuando creció se convirtió en un creativo que apostó a esa oscuridad, a la que llevó al extremo, para darle color a la industria cinematográfica.

Su paso de la pantalla grande al streaming, en este 2022, no podía pasar desapercibido. Su serie Merlina está liderando las preferencias del público desde su estreno hace algunos días y ya es uno de los mayores éxitos de Netflix.

No extraña para nada lo que piensa el cineasta del personaje principal de su nueva creación, con la que baja al llano su debilidad por lo gótico y lo monstruoso. “Siempre me sentí como Merlina, desde que era un adolescente o un nene. La sarcástica chica siempre tuvo el mismo punto de vista que yo: es o blanco o negro”, comentó el realizador a Variety, durante una presentación de la ficción salida del universo de Los Locos Addams.

De qué se trata “Merlina”

Merlina es una suerte de spin-off y reboot al mismo tiempo de la clásica serie de los ‘60, en la que cada integrante de la familia Addams tenía un poder especial. Esa sitcom vino a romper un poco con el esquema clásico de las comedias americanas y fue adelantada a su tiempo.

Burton construye su serie a partir de uno de los personajes salidos de esa ficción, Merlina (Wednesday en inglés), la hija de la pareja conformada por Morticia y Gómez Addams.

En la serie, Merlina tiene graves problemas de conducta que llevan a sus padres a internarla en el mismo colegio pupilo al que fueron ellos: Nevermore. Allí empezará a relacionarse con los diferentes grupos de alumnos particulares que van a estudiar a allí.

Pero nada es tan tranquilo alrededor de Merlina, ya que se producen varios ataques sorpresivos que terminan en muertes y nadie sabe qué monstruo fue. Así, la adolescente se transformará en una especie de detective psíquica que intentará resolver los casos que se le presenten, mientras lucha contra los fantasmas mentales de la historia de sus padres.

Fuente: TN

Lo más leído