Series & Películas
"En el barro": el esperado spin-off de "El Marginal" llega a Netflix
La nueva serie de Sebastián Ortega explora la vida de un grupo de mujeres que enfrentan desafíos extremos en prisión.
Cuando una historia pega fuerte, es porque detrás hay personajes que te sacuden por dentro. De eso sabe Sebastián Ortega, creador de hits como El Marginal, Tumberos y Los exitosos Pells. Y es precisamente desde ese universo que llega En el barro, una nueva serie que promete ponerle voz, cuerpo y barro a las mujeres tras las rejas. El estreno global será el 14 de agosto por Netflix y ya genera expectativa.
Sí, leíste bien: El Marginal tiene su spin-off, pero esta vez con una perspectiva completamente distinta. Más allá del polvo, la mugre y la violencia a la que nos acostumbró la saga original, En el barro se mete de lleno en el sistema penitenciario femenino. Y lo hace con una historia potente, cargada de tensión, pero también de resistencia y hermandad.

La serie arranca con Gladys Guerra —sí, la mismísima "La Borges" que conocimos como la esposa del temido Mario Borges— siendo trasladada junto a otras mujeres a la prisión de La Quebrada. Nada sale como estaba planeado. El vehículo en el que viajan cae al río y, en medio del caos, Gladys logra liberar a las demás. Apenas cinco logran salir con vida, cubiertas de barro, literalmente. Desde ese momento, nace un nuevo grupo, Las embarradas, que deberá abrirse camino en un ecosistema brutal, marcado por las reglas no escritas de las tribus carcelarias.
La historia va más allá de la supervivencia. Es un viaje hacia lo más crudo de cada personaje. Cada una de estas mujeres, con sus pasados y cicatrices, irá encontrando su voz, sus fortalezas, sus límites... y su lugar en una estructura que intenta silenciarlas. Pero ellas, embarradas y todo, están dispuestas a pelearla.

El elenco es un verdadero dream team: Ana Garibaldi vuelve a ponerse en la piel de Gladys, y la acompañan Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Carolina Ramírez, Ana Rujas y Marcelo Subiotto. Además la serie contará con las participaciones especiales de Juan Gil Navarro, Justina Bustos, Juana Molina, Eugenia "La China" Suárez y la sorpresa de ver a María Becerra debutando como actriz. Sí, la cantante se anima a este drama intenso y no pasa desapercibida.

Detrás de cámara, Sebastián Ortega lidera la dirección general, junto a Alejandro Ciancio y Estela Cristiani. El guion está en manos de Silvina Frejdkes, Alejandro Quesada, Omar Quiroga y Ortega. Y la producción corre por cuenta de Netflix, Underground y Telemundo Studios.
El Marginal cerró su ciclo en 2022 tras cinco temporadas que rompieron todos los moldes y hasta se llevaron un Martín Fierro de Oro. Pero el universo no se detuvo ahí. "Lo que hicimos con El Marginal superó todo lo que imaginábamos. Lo increíble fue que se vio por la TV Pública y después en Netflix, logrando un público fiel y diverso", contó Pablo Culell, uno de los productores ejecutivos.
Ahora, con En el barro, la apuesta se renueva. El encierro ya no tiene rostro masculino: ahora son ellas, las olvidadas del sistema, las que se abren paso entre barro, traiciones y alianzas. Las reglas cambian. Y no, no piensan quedarse calladas.
Con información de Infobae
-
Noticias B22 horas agoDetienen al exempleado de un restaurante: hirió a una mujer y amenazó con incendiar el local
-
Noticias B22 horas agoAtacó a policías con una botella de cerveza: tuvieron que disparar al aire para detenerlo
-
Noticias B21 horas agoABSA informó que comenzaron los trabajos en el acueducto de Brandsen
-
El Tiempo23 horas agoLa lluvia se retira de Bahía y el sol vuelve a brillar: a cuánto llegaría la máxima
-
Noticias B12 horas agoMultas de tránsito más caras: cuánto cuesta manejar sin VTV o pasar en rojo
-
Espectáculos19 horas agoMurió Daniel Bifulco, uno de Los Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa
-
Destacada A6 horas agoLo liberaron tras una agresión en un restaurant y volvió al mismo lugar: otra vez preso
-
Noticias B22 horas agoPor qué sugieren pasar una bola de papel aluminio por la parrilla antes del asado: qué efecto tiene
