WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TENÍA 53 AÑOS

Falleció Guillermo Urra, un referente de las bochas en Bahía y la Provincia

Representó a distintas instituciones locales y zonales, y a la Selección local. Un colega de la actividad habló con La Brújula 24.

Foto Asociación Bahiense de Bochas

Guillermo Gustavo Urra, destacado bochófilo bahiense, falleció en las últimas horas a los 53 años. Urra, quien debutó en el viejo club Noroeste, llevaba más de 4 décadas como afiliado a la Asociación Bahiense de Bochas. Había heredado la pasión por las bochas de su padre, Ricardo, y extendió el gusto por esa actividad a su hijo, Gabriel.

Urra representó a distintas entidades bochófilas: General Cerri, Atlético Saavedra, Alem, Villa Ressia, Sociedad Italiana y Unión de Tornquist; La Armonía, Aldea Romana y Río de la Plata, y vistió la casaca del seleccionado bahiense en varias ocasiones.

Rodrigo Catini, colega bochófilo de Urra, dijo a la redacción de La Brújula 24 que “Guillermo era un referente, un histórico de la actividad; no lo podemos creer”.

En tanto la Asociación Bahiense de Bochas publicó en redes sociales un comunicado para dar cuenta del fallecimiento.

“Un lamentable hecho se ha producido en la mañana de hoy en el mundo bochófilo de nuestra provincia y a nivel nacional, que es que ha dejado de existir el Sr. Guillermo Urra (‘Guille’), apellido con una norme trayectoria en las bochas bonaerenses, con epicentro en Bahía Blanca. Después hacerse un tratamiento de su cadera, tuvo otras consecuencias clínicas que lamentablemente no se han logrado subsanar. Indudablemente es una enorme pérdida para las bochas en general, que repercute y mucho a toda una familia que amaba y ama este deporte”, indicó la entidad.

“Guillermo era componente activo del Consejo Directivo de la Asociación Bahiense de Bochas y militaba deportivamente en la actualidad en el Club Gral. Cerri”, agregó.

Los restos de Guillermo Urra son velados en la casa funeraria de Mitre 468, y recibirán sepultura mañana a las 12 en el cementerio municipal.

Lo más leído