WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en redes

El épico video viral que compara a la selección argentina con Los Avengers

Recopila diferentes escenas de Lionel Messi y compañía.

El tráiler de “Avengers: Endgame” obtuvo 268 millones de reproducciones en las primeras 24 horas. Estaba cargado de épica y, con una música motivadora y un discurso a tono, elevó las emociones de los fanáticos antes del estreno. Eso mismo buscó Franco Cappellini al realizar un video en el que comparó a la selección argentina con Los Avengers, en la previa a la final mundialista contra Francia.

El clip dura 2:14 y tiene a los jugadores y al entrenador de la Albiceleste como protagonistas, en lugar de los personajes de los cómics. Recopila diferentes escenas de Lionel Messi y compañía que saltan del pasado al presente, recorriendo momentos de tristeza y lamentos por derrotas a pasajes de alegrías y celebraciones de goles en Qatar 2022. Mientras, de fondo se repite el discurso original, en inglés, aunque en los subtítulos hay cambios que no se condicen con la narrativa, modificaciones hechas a propósito y que procuran agregar una cuota conmovedora. Así, por ejemplo, sobre el final se lee: “Lo haremos. Este domingo cueste lo que cueste”.

El video fue publicado por el usuario @KitoKP de Twitter y se viralizó rápidamente. Cientos de personas lo compartieron y lo celebraron: “Qué manija estoy”, expresó uno. “Se me puso la piel de gallina y me puse a llorar”, contó otro. “No llego al domingo”, exageró uno más. Entre los comentarios incluso apareció el del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que lo citó en un tuit en el que escribió: “Me vuelvo loco!!!”.

Cappellini, el autor de la obra, tiene 25 años y una licenciatura en Dirección de Cine. En una entrevista con la agencia Télam reveló qué lo motivó a realizar el clip: “El tráiler es el de la última película de Avengers y simbólicamente tiene mucho de un fin de época. Son héroes de hace muchísimo tiempo, como el Capitán América. Ese tráiler quedó para mí en el imaginario como la cúspide del fin de ciclo, entonces lo que hice fue conectar dos o tres cosas para darme cuenta de que la mano venía por ahí”.

En esa línea, explicó que la repercusión de su video está ligada a “la posible última función de Messi, que toca una fibra íntima”. “Es muy fácil de identificar lo que pasó con esa película de Avengers y las vibras de lo que generó en ese momento. Si las tuviéramos que conectar con el deporte, es fácil hacerlo con lo que está pasando ahora con la selección”, sostuvo el cineasta, que vive en la ciudad bonaerense de Del Viso y se dedica a la edición de manera freelance.

Cappellini contó que ese estilo de tráiler “al estilo de Hollywood, bien exagerados, bien épicos, bien dramáticos”, lo llenan de adrenalina, con lo cual intentó transmitir lo mismo que siente al verlos haciendo enfoque en la gran final del Mundial. No obstante, aclaró que “no es un llamado a la guerra violento”. De hecho, su pieza “tiene una parte cómica, especialmente con los subtítulos, que en realidad no tienen nada que ver con lo que dice la voz en inglés”.

Fuente: Infobae

Lo más leído