WhatsApp de Publicidad
Seguinos

frente al teatro municipal

Bahía fue una fiesta: miles celebraron el pase a la final

Cientos se reúnen frente al Teatro Municipal para festejar y celebrar que solo falta un paso.

Con el pitazo del árbitro que marcó el final del partido donde Argentina obtuvo su pase a la final del Mundial, estalló la celebración en Bahía Blanca. Con banderas, bocinas y la distintiva remera albiceleste, miles de bahienses de todas las edades se dieron cita frente al Teatro Municipal para festejar.

Desde distintos puntos de la ciudad se movilizan autos en caravana sonando el claxon, otros con la canción “Muchachos” a todo volumen en parlantes. Niños, jóvenes y adultos se encontraron, ocuparon varias cuadras también en el centro. En toda el área la policía desplegó un operativo especial de seguridad que se mantuvo hasta que se desconcentraron los grupos unas cuatro horas después.

La Municipalidad informó que cerca de las 18:30 había cortes de tránsito por los festejos en al menos cinco intersecciones cerca del Teatro y en otras cuatro en la zona del centro.

El sentimiento entre los cientos de bahienses que se juntaron era el mismo: la alegría por ver a la selección llegar al último partido de Qatar 2022 con la ilusión viva por alzar la copa.

Una fotografía tomada desde un dron permite ver la dimensión del festejo que congregó a los bahienses que sueñan con salir de nuevo el domingo en la celebración definitiva.

Foto: Manu Balogh

Foto: Manu Balogh

Foto: Manu Balogh

De acuerdo con cálculos del personal encargado de la seguridad, esta celebración reunió el doble de personas que la del pasado viernes, cuando Argentina clasificó a semifinal.

Lo más leído