WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

¿Cómo quedó Torino en cantidad de campeonatos?

Con el título de José Manuel Urcera, Torino quebró una serie de 51 años sin lograr el campeonato del Turismo Carretera.

José Manuel Urcera entró en la historia grande del Turismo Carretera con el título logrado en Villicum con un Torino y por ser el piloto que cortó una serie de 51 años sin campeonatos para una marca muy apegada al sentimiento teceísta como Torino. Urcera ganó su primer campeonato en TC y logró el sexto campeonato para la marca.

Las dos marcas rivales que iniciaron su camino con la categoría siguen prevaleciendo en el historial de campeonatos aunque está demostrado que  desde sus inicios, en finales de la década del ’30 la categoría se ha alimentado de la pasión de su seguidores e hinchas de las marcas que compiten. Tanto los fanáticos de Ford como los de Chevrolet, han sido mayoría sobre el resto, aunque también hay que mencionar el creciente número de aquellos que se sienten indentificados con Dodge o con el histórico Torino que están de festejos en estas horas.

LOS CAMPEONATOS DE CADA MARCA

1-FORD: es la marca que tiene más campeonatos con 44 títulos desde 1937 cuando Eduardo Pedrazzani fue campeón Argentino de Velocidad con un Ford V8. El Turismo Carretera propiamente dicho desde 1939 tuvo su primer campeón con Angel Lo Valvo, también con Ford V8. En 2022 estuvo cerca con Mariano Werner pero no pudo repetir el festejo de 2021.

2-CHEVROLET: ha sumado 22 campeonatos, y el primero en lograrlo fue Juan Manuel Fangio en 1940, para repetir en 1941 iniciando la rivalidad entre las dos marcas de autos de fabricación americana. El último quedó en manos de Agustín Canapino en 2019.

DATO: en los primeros años del TC fue Ford la marca que arrasó con los títulos de la mano de Juan y Oscar Gálvez,  y luego con Dante y Torcuato Emiliozzi, ya que 25 años después del último campeonato de Fangio, recién en 1966 Chevrolet volvió a ganar un título con Juan Manuel Bordeu. 

3-DODGE con el primer campeonato de Antonio Aventín en 1980/1981 para llegar a los 10 títulos que sumó en el historial general (de los cuales cuatro fueron de Roberto Mouras). El último de la marca fue de Norberto Fontana con Dodge Cherokee en 2006.

4-TORINO tenía cinco campeonatos, desde el primero logrado por el ‘Maestro’ Eduardo Copello en 1967 y el anterior al de Urcera en 2022 fue el Ruben Luis Di Palma en 1971. Pasaron 51 años y sumó su sexta corona.

5-TOYOTA, marca que ingresó recientemente en la categoría y aún no tiene campeonatos.

CAMPEONATOS POR MARCAS EN TC

1-FORD            44

2-CHEVROLET 22

3-DODGE         10

4-TORINO          5 

5-TOYOTA         0

Fuente: Carburando

Lo más leído