WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Qatar 2022

Van Gaal: de “Messi no participa sin posesión” a la venganza con Argentina

El técnico de Países Bajos quiere “aprovechar” cuando Leo no participa del juego y busca saldar una deuda del Mundial 2014: “Todavía tenemos una factura que pagar”.

A72 horas de crucial cruce entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar, Louis Van Gaal reveló que tiene una deuda que saldar con la Selección por lo que sucedió en Brasil 2014, aquel día de la histórica frase de “hoy te convertís en héroe” de Javier Mascherano a Chiquito Romero.

“Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales. Todavía tenemos una factura que pagar. No me gusta recordarlo, porque pensé que ganaríamos”, lanzó con sed de venganza la leyenda del fútbol y técnico de Holanda en una nota con el canal NOS de su país.

Van Gaal busca su revancha por la eliminación del Mundial de Brasil.Van Gaal busca su revancha por la eliminación del Mundial de Brasil.

Además, el DT y leyenda del fútbol destacó el carácter ofensivo y decisivo de Lionel Messi, aunque también destacó una debilidad, según él, que es que no marca cuando el rival tiene la pelota.

“Efectivamente, es el jugador más peligroso, el que crea más ocasiones y las hace él mismo, pero por otro lado no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí también están nuestras posibilidades”, explicó el entrenador neerlandés de 71 años.

Y como si todavía tuviera la herida abierta, recordó el partido de Leo aquel día que la Selección lo eliminó en tierra brasileña. “Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha”, aseguró el deté que vive su tercera etapa como seleccionador neerlandés.

Fuente: Olé

Lo más leído