WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la categoría veteranos

Una bahiense se coronó campeona mundial de karate

María Cecilia Varela se alzó hace unos días como campeona mundial de karate en la categoría “veteranos”, en un torneo que se disputó en Eslovenia.

“Fue maravilloso. Haber sido convocada era una ganancia. Con 54 años ya estoy fuera de alta competencia y este mundial se abrió la categoría. Con mucha angustia en el último tiempo, porque nosotros no tenemos patrocinadores, con ayuda de familiares, amigos del dojo. Pisar el tatami en un mundial, eso es impagable”, dijo en el pase entre los programa Nunca es Tarde y Hora de Radio.

Varela, nativa de Bahía Blanca y radicada en Buenos Aires desde hace unos años, relató que en su categoría pasaron directamente a la final, porque había pocas participantes.

“Yo arranqué a practicar karate a los 46 años. Como lo que nosotros hacemos es karate tradicional, no deportivo, lo que vamos es a la búsqueda de ser mejores personas, no de ser atletas. Estas competencias que se hacen es para que la gente se conozca”, afirmó.

Detalló que tiene un dojo en Lanús y se contactó con la Secretaría de Deportes de ese municipio y la respuesta que obtuvo fue que no esponsoreaban a “gente mayor”. Todo el trabajo que desarrolla es “a pulmón”.

Varela dijo que en 2023 se disputarán los Juegos Panamericanos en Brasil y en 2024 el Mundial en Egipto y abrió la invitación para quienes quieran colaborar con la cobertura de los viajes y la preparación.

Lo más leído