WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en eslovenia

Una bahiense participará en el Mundial de karate en noviembre

Cecilia Varela competirá en la categoría “Veteranos”.

La bahiense Cecilia Varela participará en noviembre en el Mundial de karate tradicional como parte de la selección argentina en la categoría Veteranos. Es su primera participación y aseguró que como “empezó de grande”, pensaba que no llegaría a esa instancia.

“Pensaba que nunca iba a poder participar en un mundial, porque depende de los mundiales, en algunos se abre la categoría veteranos y mis senséis me propusieron participar porque son muy pocas las veces que se abre”, explicó durante el pase entre los programas Nunca es Tarde y Hora de Radio, que se transmiten por La Brújula 24.

La sensei Varela practica karate y es alumna de Justo Gómez Sensei, quien es alumno directo de uno de los fundadores de esta disciplina.

Sobre el karate, la bahiense que hace ocho años reside en Buenos Aires, explicó que “cuando nos vamos adentrando en esta disciplina, más allá de la práctica y la defensa, por ejemplo, si vamos por la calle vamos a ir atentos y vamos a saber defendernos, pero más que nada lo vas a aplicar después a toda tu vida, el karate te va forjando. Es una forma de vida”.

Sus comienzos fueron en Bahía Blanca y al llegar a Buenos Aires empezó a entrenar y dijo que para ella fue “un cambio rotundo. Pensé que siempre iba a ser alumna y hace cuatro años soy sensei con un dojo en Lanus y otro en Capital”.

“Me preparo fuerte estoy. Es algo nuevo para mí. No pensaba que iba a participar en un mundial”, dijo sobre la previa para su participación que será del 15 al 20 de noviembre.

Lo más leído