WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Levantan la cautelar

Habilitan la exploración petrolera frente a las costas de Mar del Plata

Desde la Secretaría de Energía remarcaron que “la producción offshore presenta una gran oportunidad para el desarrollo económico de nuestro país”.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata resolvió dejar sin efecto una medida cautelar y habilitó las operaciones a más de 300 kilómetros de las costas marplatenses para la exploración petrolera, al considerar que el Gobierno y la empresa Equinor cumplieron con los requisitos que les fueron requeridos.

Desde la Secretaría de Energía difundieron la decisión judicial en Twitter y remarcaron que “la producción offshore presenta una gran oportunidad para el desarrollo económico de nuestro país”. Asimismo, destacaron: “Desde el Gobierno Nacional controlaremos y exigiremos que la actividad se desarrolle cumpliendo los máximos estándares de seguridad con el objetivo de cuidar nuestro ambiente”.

La Cámara marplatense, con la firma de los jueces Alejandro taza y Eduardo Jiménez, revocó la decisión del titular del Juzgado Federal N°2, Santiago Martín, emitida en octubre último, “pues debe tenerse por cumplido todos los requisitos establecidos por esta Cámara oportunamente”, expresa el fallo. Asimismo, establece que “la ejecución del proyecto deberá contemplar “observadores permanentes, a miembros del equipo ‘Pampa Azul’, en el número de integrantes que la autoridad administrativa considere adecuado, quienes deberán velar por el cuidado del Monumento Natural Ballena Franca, por la tutela del Agujero Azul”.

Fuente: El Día

Lo más leído