WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VIDEO

Tras insólito error de Cristiano Ronaldo: así empató Corea del Sur

A Portugal le alcanzó con una derrota para pasar a la próxima instancia.

Corea del Sur dio el golpe este viernes contra Portugal por 2 a 1, en el estadio Education City, de Rayán, Qatar, y consiguió la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar en el grupo H.

El gol agónico de Hwang Hee-Chan (45m. ST) le dio el tercer pasaje de la historia a los coreanos, que antes igualaron con un tanto de Kim Young-Gwon (27m. PT) tras verse abajo por el tempranero grito de Ricardo Horta (5m. PT).

Portugal se quedó con el primer puesto, con 6 puntos, y esperará por el segundo del grupo G; Corea del Sur, con mayor cantidad de goles a favor que Uruguay, se metió por la ventana y esperará por Brasil o Suiza, ambos definirán su lugar en el G.

Portugal aprovechó una distracción inicial de su rival para ponerse en ventaja. Los lusos ya demostraron que necesitan poco para ponerse adelante en los partidos, le sobra gol y lo sufrieron los tres rivales del grupo.

Es que con un pelotazo largo de Pepe, que encontró a Diogo Dalot en completa libertad en su línea lateral, terminó en el 1 a 0 con una buena aparición de Ricardo Horta.

Corea del Sur salió en búsqueda de la igualdad, con la obligación típica del equipo que conoce de un escenario negativo con el resultado vigente y si bien se hizo de la pelota -rozó el 65 por ciento de posesión- nunca inquietó al fondo portugués.

En cambio, Portugal, que no contó con varios de sus titulares entre amonestaciones y molestias físicas, aprovechó la subida de sus laterales para dañar de manera repetitiva a un fondo surcoreano endeble.

Solamente una vía parecía posible para el empate de Corea del Sur y era a través de la pelota parada. Con esa herramienta avisó a los 20 minutos y consiguió en la siguiente el 1 a 1 tras una falla notoria de Cristiano Ronaldo, quien se agachó en el centro y habilitó a Kim Young-Gwon.

Fuente: Télam

Lo más leído