WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en vivo

Goles de Messi y de Fernández: Argentina le gana 2 a 0 a México

Lautaro salió en el segundo tiempo para que entrara Julián Álvarez.

La Selección Argentina de Lionel Messi y Lionel Scaloni enfrenta a México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. La Albiceleste sale a la cancha con la necesidad de levantar cabeza tras la sorpresiva derrota del debut, por 2 a 1 contra Arabia Saudita.

El cruce latinoamericano cerró la primera mitad sin goles en el Estadio Lusail, pero Messi puso el 1 a 0 en el minuto 64 del segundo tiempo.

El segundo tanto vino del botín de Enzo Fernández, al minuto 87.

En el minuto 33 llegó una chance para Messi, pero se encontró con la precisión del arquero mexicano para repeler un tiro libre.

México también metió un susto en el minuto 44, pero Dibu resolvió para aplacar la amenaza.

El árbitro levantó dos tarjetas amarillas, una para cada equipo. En el caso de Argentina para Gonzalo Montiel a los 43′ y la otra para el mexicano Araujo por una durísima falta a Acuña a los 21′.

La Argentina salió con Dibu Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Mac Allister; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

Son cinco las variantes con respecto al 11 que paró la semana pasada; casi medio equipo saldrá, lo que evidencia la disconformidad con la actuación frente al combinado asiático.

Para enfrentar a México, Lisandro Martínez se suma a la zaga central junto a Nicolás Otamendi en lugar de Cristian Romero. Por el costado derecho, se ubicará Gonzalo Montiel, quien consiguió recuperar algo de continuidad en Sevilla con la asunción de Jorge Sampaoli y ahora le ganó la pulseada a Nahuel Molina. Por el otro lado, Marcos Acuña también será de la partida por Nicolás Tagliafico. Esos dos cambios los probó incluso en la práctica del viernes, en la que Lionel Messi se movió a la par.

En la mitad de la cancha, el reemplazante de Papu Gómez es Alexis Mac Allister. El hombre del Brighton es el que Scaloni imagina como el sucesor de Giovani Lo Celso, ausente por lesión en el Mundial, y ahora tendrá su chance.

El otro cambio, es la gran sorpresa. Según trascendió en las últimas horas la falta de ritmo le ha jugado en contra a Leandro Paredes, un histórico del ciclo, quien se sentará en el banco de los suplentes para darle su lugar a Guido Rodríguez. El volante del Betis, que ya ha sido importante en otros momentos del seleccionado, saldría desde el inicio para este compromiso trascendental.

Fuente: Clarín / La Nación / LB24

Lo más leído