Seguinos

Noticias B

Juzgan a la jueza que se besó con un preso

La magistrada Mariel Suárez sostuvo oportunamente que su actuación formó parte de un "trabajo académico".

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Chubut decidió por unanimidad elevar a jury de enjuiciamiento el caso de Mariel Suárez, la jueza de la Ciudad de Comodoro Rivadavia que se besó con un preso.

La decisión fue avalada por todos los miembros del organismo en la sesión que se celebró el martes pasado en la ciudad de Esquel. Los consejeros avalaron el informe final del sumario Nro. 145 del año 2022 firmado por la consejera Mirta Pacheco.

Luego de evaluar las pruebas y el sumario elevado desde el Superior Tribunal de Justicia, consideraron que las conductas desplegadas por la jueza “configuran la causal de mal desempeño que establece la legislación”.

Según la acusación, la magistrada no cumplió el deber impuesto por la ley de ética pública al haber adoptado conductas indecorosas con aquellas que su cargo y función le exigen. Tampoco observó el deber de imparcialidad impuesto por el Código Procesal Penal. Además omitió informar su verdadera localización los días 29 y 30 de diciembre de 2021, ausentándose de su lugar de trabajo sin que dicha ausencia encuentre justificación y obligando a la reprogramación de audiencias. Asimismo -según la acusación- no cumplió con la obligación legal que tenía de excusarse de acuerdo con lo establecido por el Código Procesal Penal de Chubut.

De esta forma, el Consejo de la Magistratura chubutense envió las actuaciones al Tribunal de Enjuiciamiento por lo que la jueza Mariel Suárez quedo a un paso de la destitución.

Fuente: Infobae

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas