WhatsApp de Publicidad
Seguinos

niega algún vínculo afectivo

Habló la jueza que besó al recluso en la cárcel: “Es parte de un trabajo académico”

“No es real, no hubo un beso”, dijo sobre las imágenes que recorren las redes sociales.

La jueza penal Mariel Suárez habló sobre el video viral en el que se presuntamente se la ve intimando con un recluso en la localidad chubutense de Trelew y afirmó que la escena se trató de un “trabajo académico” que viene realizando en el penal, además de que no solo negó las imágenes sino que también lamentó haber sido “sacada de contexto”.

La magistrada protagonizó un escándalo que escaló a nivel nacional luego de que fuera registrada por las cámaras del Instituto Penitenciario Provincial de Trelew intimando con Cristian “Mai” Bustos, condenado a prisión perpetua, algo que fue denunciado por un oficial quien describió que Suárez y Bustos estaban teniendo “contacto físico, como abrazos, besos [en la boca] siendo reiterado este tipo de comportamiento en ambos”.

En diálogo con LN+, la jueza negó tener un vínculo afectivo con Bustos y haberlo besado, a pesar de que en las imágenes se ve exactamente lo contrario. “No es real, no hubo un beso. Él insistió y estaba muy contento y efusivo por la propuesta que le hacían”, aseguró la jueza. “No es una relación sentimental y no es un beso. Es una relación cordial de trabajo”, añadió.

Con respecto a la denuncia, la jueza afirmó no haber recibido ninguna notificación formal sobre la causa por “conductas inadecuadas” que lleva adelante la Justicia, y continuó con su defensa asegurando que el motivo del encuentro fue por un tema laboral que no tiene nada que ver con su rol de juzgadora.

Asimismo, aseveró conocer el hecho de que había cámaras en el penal donde ya es habitué. “Soy jueza penal, pero también soy una persona, y no soy tonta. No voy a ir a exponerme con algo que no es cierto”, subrayó.

Por otro lado, la jueza penal insistió en que el acercamiento con Bustos, condenado a perpetua por matar a un policía y en cuyo juicio Suárez votó en disidencia, se trata de un trabajo periodístico y académico para “contar la historia” del recluso.

“Soy jueza penal, me tocó sentenciar y trabajar en esta causa, una causa de hechos graves. A medida que fui conociendo más y más los hechos de enjuiciamiento, me llamaron la atención algunas cuestiones, por eso voté en disidencia”, justificó en base a testimonios durante el debate judicial.

Fuente: Perfil

Lo más leído