WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Residentes y médicos reclaman por mejores condiciones laborales

“Estamos haciendo 80 horas semanales”, indicó un residente de pediatría del hospital Penna.

La delicada situación que se está viviendo hoy en los hospitales de Bahía continúa y por eso desde hace días advirtieron desde el hospital Municipal que la atención sería reducida y solamente para los casos de extrema gravedad.

Incluso el pasado jueves realizaron una movilización hasta el hospital Municipal reclamando por condiciones laborales dignas.

“Estamos haciendo 80 horas semanales y el gran problema que estamos transitando es la escasez del personal”, dijo Matías Martínez, residente de pediatría del hospital Penna, en LA BRÚJULA 24.

“Antes de entrar tenía un pantallazo general de lo que consistía el servicio y me gustaba la dinámica de trabajo. Pero la verdad que me siento sobrepasado, vivía enojado, inicié terapia y viene con un componente de la salud mental importante”, agregó en diálogo Hoy También.

“Hicimos una protesta porque es una lucha que parte desde Buenos Aires y lo que estamos haciendo como personal del ámbito de la salud. Nuestros reclamos son un sueldo digno, que se cumpla el nuevo reglamento de horas para los residentes y hoy el perfil médico que egresa de las universidades no opta por los hospitales públicos por la precarización”, sostuvo.

Por último dijo que “no es algo que no se pueda evitar pero requiere de una inversión importante en salud y esperamos ver resultados en poco tiempo”.

Cabe destacar que días atrás, el doctor Pablo Fernández Keller, jefe del Departamento de Especialidades Clínicas del Hospital Municipal, dijo en LA BRÚJULA 24 que “usamos las camillas de las ambulancias por falta de camas”.

Lo más leído