WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vivió 20 años en argentina

Murió en combate el ucraniano que vivía en El Calafate

Tras meses de combate, este viernes se conoció la triste noticia de su muerte, peleando por su país.

“La patria es única”, había dicho Taras Kuzmin (40), el ucraniano que residía en El Calafate, Santa Cruz y que decidió volver a su patria para luchar junto a su hermano ante la invasión rusa. Taras murió peleando. La noticia se conoció a última hora de este viernes en esa ciudad santacruceña y causó gran conmoción.

Taras había llegado a la Argentina hace 21 años, proveniente de Odesa. “Tengo más de argentino que de ucraniano”, solía decir. Amable, entrador, no tardó en ganarse la confianza y simpatía de sus vecinos. Pero cuando se desató la guerra por la invasión rusa, junto a su hermano no dudaron. Y viajaron a defender a su patria. Lo hicieron en marzo. Y de acuerdo a las informaciones, en abril ya estaba combatiendo.

Kuzmin había contado en varias entrevistas su decisión de arriesgar la vida por su patria. “Con lo que está pasando en mi país no puedo quedarme en mi casa”, había manifestado. También dijo: “La patria es única. Viví 21 años en Argentina y la quiero un montón. Gente tan amable y buena. Viví un año más aquí que en mi país”. Igual pensamiento tenía su hermano Nazar, que también se alistó como voluntario en el ejército ucraniano.

Tras meses de combate, este viernes se conoció la triste noticia de su muerte, peleando por su país.

“El cielo tiene reservado un lugar especial para aquellos que caen en la lucha por la libertad. Elevo una sentida oración en su memoria”, escribió un vecino de El Calafate en su red social. Enseguida, hubo centenares de mensajes recordando a Taras.

Fuente: Clarín

Lo más leído