WhatsApp de Publicidad
Seguinos

GALLARDO ETERNO

Confirman agenda despedida del Muñeco: dos amistosos y el recuerdo del 9-12-18

Tras jugar ante Colo Colo y Betis, el DT estará en los festejos donde se recordará el triunfo en la final de Madrid ante Boca por Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo ya se despidió, pero todavía no se fue de River. Por lo tanto, los agasajos seguirán hasta el último instante en el club del entrenador más ganador de la historia de la institución. Y mientras el Muñeco mantiene charlas con Enzo Francescoli para coordinar la transición hacia el nuevo entrenador, los futbolistas continúan entrenándose ya que la semana que viene habrá dos amistosos que serán los últimos encuentros del Muñeco como técnico Millonario, al menos en este ciclo que duró ocho años y medio.

El primer encuentro será el miércoles próximo a las 20 horas ante Colo Colo en la ciudad balnearia de Viña del Mar en Chile y el segundo, el domingo 13 (sería a partir de las 17) frente a Betis de España en Mendoza.

Gallardo dirigirá esos encuentros amistosos, que marcarán el fin de su etapa como entrenador en la institución de Núñez y el partido ante el equipo español en Mendoza servirá también para que el Muñeco tenga una despedida con los hinchas en el interior del país, que estuvieron muy presentes durante el ciclo armando cálidos recibimientos al plantel, cada vez que le tocaba jugar fuera del AMBA.

Mendoza, además de ser una provincia muy riverplatense, es especial porque allí River le ganó la final de la Supercopa Argentina a Boca, el 14 de marzo de 2018.

Ese encuentro ante Betis, el último que dirigirá Gallardo como técnico de River en este ciclo, será especial también porque enfrente estará el ingeniero Manuel Pellegrini, quien dirige al club español. En su primer regreso a la institución de Núñez, en 2003, el Muñeco fue dirigido por el chileno.

Tras ese partido ante Betis, el plantel de River tendrá vacaciones hasta el 8 de diciembre. Y el viernes 9, fecha patria para los riverplatenses, los jugadores participarán de la inauguración de la estatua de Gallardo, con la presencia –lógicamente- del Muñeco y los integrantes del cuerpo técnico que dicen adiós.

La estatua de Gallardo ya está colocada desde el lunes a metros del ingreso al Monumental, de cara a la Avenida Figueroa Alcorta, cerca de la de Ángel Labruna. Y si bien el proyecto inicial apuntaba a presentar la obra en el primer aniversario de la final contra Boca, los tiempos se fueron dilatando por diferentes razones y la pandemia extendió considerablemente la finalización de la escultura de 6,3 toneladas y más de siete metros de altura.

Fuente: Clarín

Lo más leído