WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Para aumentar la seguridad

WhatsApp web no permitirá abrir fotos y videos una sola vez

La versión beta de la aplicación de mensajería elimina esta característica para aumentar la privacidad de los usuarios

La aplicación de WhatsApp está desarrollando nuevas funcionalidades y características que están poniendo a prueba en las versiones beta de escritorio para dispositivos macOS Windows y, en esta oportunidad, está evaluando retirar la capacidad de volver a reproducir videos e imágenes que fueron enviadas para ver una sola vez.

El mes pasado el sitio web de WABetaInfo reportó que la aplicación de mensajería instantánea estaba desarrollando una función que prohibía tomar capturas de pantalla para este tipo de mensajes multimedia en dispositivos Android iOS con el objetivo de aumentar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Sin embargo, aún existía el riesgo de que fuesen guardados al ser vistos desde la versión web de escritorio. Es por ello que, para seguir en la línea de la protección de la seguridad de las personas que utilizan el servicio, WhatsApp está retirando la posibilidad de enviar y ver mensajes para ver una sola vez desde esta plataforma a partir del 1 de noviembre.

“Has recibido un mensaje para ver una sola vez. Para mayor privacidad, puedes abrirlo solo desde tu teléfono” es el texto que se puede leer en lugar de poder hacer un clic sobre el mensaje para poder ver la imagen o el video que fue enviado a los usuarios para ver solo una vez.

Esta característica desarrollada para la plataforma desarrollada por Meta incluye a la versión web de escritorio para Windows, la aplicación de escritorio para el mismo sistema operativo, y la versión de WhatsApp beta para macOS.

Por su parte, los usuarios sí podrán seguir utilizando la opción de enviar mensajes para ver solo una vez, ya sean imágenes videos, desde sus smartphones pues la restricción solo funciona desde las versiones de escritorio, por lo que la experiencia seguirá siendo la misma para esta característica pero con un añadido de seguridad extra.

Si bien aún no se tiene una fecha definida para el lanzamiento de esta restricción de forma oficial, se espera que pueda producirse en las próximas actualizaciones de WhatsApp junto a la prohibición de tomar capturas de pantalla a este tipo de mensajes.

Se prohibirá las capturas de pantalla de mensajes temporales

La versión beta de WhatsApp para dispositivos Android que fue liberada en agosto de este año emitía una notificación emergente que indicaba que en esta actualización los mensajes destinados para ser vistos una sola vez tenían una capa de seguridad adicional, pues los usuarios no tendrían permiso para compartir, reenviar, copiar, guardar o tomar capturas de pantalla de ellos.

De esta manera se busca aumentar la protección de la privacidad de los usuarios pues será imposible para el receptor de este tipo de fotos o vídeos tomarles una captura de pantalla y tampoco grabarla para evitar que este tipo de mensajes se filtren. Sin embargo, quienes envíen este tipo de contenido no tendrán la posibilidad de recibir algún tipo de notificación cuando una persona intente realizar una copia de estos mensajes o guardarlos.

En esa línea, la plataforma de mensajería desarrollada por Meta intenta aumentar la sensación de privacidad de los usuarios que utilicen los mensajes para ver solo una vez como una forma de compartir información personal y privada que solo pueda ser vista por única vez con su consentimiento.

El modo efímero, como se le conoce a esta característica de los mensajes en conversaciones dentro de la plataforma fue desarrollado con ese fin y las nuevas actualizaciones podrán ser liberadas pronto para los usuarios de AndroidiOS y su versión de escritorio.

Lo más leído