WhatsApp de Publicidad
Seguinos

las pérdidas fueron totales

Investigan si fue intencional el incendio de una fábrica de colchones

Ocurrió durante la madrugada del domingo en las inmediaciones del Parque Industrial. Una cámara de seguridad habría captado a dos sospechosos en el lugar poco antes del hecho. Los busca la policía. “Estamos consternados”, dijo el encargado.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Avanza la investigación en torno a un voraz incendio ocurrido el pasado fin de semana. Se trata del siniestro que se produjo durante la madrugada del domingo, en el depósito de una fábrica de colchones ubicado en las inmediaciones del Parque Industrial.

Tal como informó La Brújula 24 en su momento, las llamas arrasaron con la empresa “Sueño Austral”, dónde según los dichos de su propietario había unos 12 mil colchones.

Las pérdidas fueron totales, hubo paredes rajadas y se produjo la caída de mampostería y del techo. La superficie afectada es de aproximadamente unos 2500 metros cuadrados.

En un primer momento, se pensó que un cortocircuito podría haber originado el fuego. Pero con el correr de las horas la información fue cambiando. Según fuentes consultadas por este medio, un testigo aseguró que podría haberse tratado de un hecho intencional.

En concreto, dijo, una cámara de seguridad captó la presencia a dos sospechosos merodeando el lugar poco antes del evento. Y luego desaparecen sin dejar rastro.

“Estamos consternados”

Daniel, encargado del depósito, conversó esta mañana con el móvil de La Brújula 24 y dijo que “aproximadamente eran 12 mil colchones, esto es desolador. Nosotros estamos hace 25 años representando a una marca, fabricamos juegos de living y acolchados, por eso el nombre”.

“Los traemos desde la ciudad de Buenos Aires. Somos representantes en todo el sur de la provincia, La Pampa y Neuquén hasta Tierra del Fuego”, refirió el trabajador.

Respecto de las sospechas de un supuesto atentado, comentó que “estamos hoy tratando de arrancar, dejamos todo en manos de la policía y los bomberos, que son los que saben. Esto pasó ayer a las 3 de la mañana. Entre todo este quilombo y tratar de entender cómo seguir, la mayoría de la gente estuvimos mucho tiempo sin dormir”.

“Somos más de 60 en toda la empresa, de la parte de adelante somos unos 12, que es la que quedó operativa, de la administración. La magnitud del fuego hizo que la estructura del depósito cediera, pero el resto de las oficinas están intactas”, graficó.

Y agregó: “No podemos hacer un cálculo todavía, por ahora estamos pensando más en ver cómo recuperarnos que en ver cuánto se perdió. Estamos consternados”. 

Lo más leído