WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TERCER MANDATO

Consagrado nuevo presidente de Brasil: Alberto viajó para felicitar a Lula

De Silva se impuso por escaso margen en el balotaje al actual jefe de Estado.

Con la intención de relanzar desde hoy mismo el vínculo con Brasil y de poner “fin a las hostilidades”, Alberto Fernández viajó para saludar en persona a Luiz Inácio Lula da Silva después del triunfo electoral de ayer sobre Jair Bolsonaro. El presidente argentino y la comitiva aterrizaron a las 11.35 en San Pablo y a las 13 llegaron al hotel Intercontinental, donde ayer Lula y la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) esperaron los resultados del ballottage. El argentino burló a la prensa e ingresó por una puerta alternativa.

Los primeros en llegar al hotel fueron el embajador Daniel Scioli y el ministro del interior, Eduardo De Pedro, quien confirmó a LN+ que hubo un intercambio entre Cristina Kirchner y Lula después de confirmarse el triunfo. Lula y Fernández están reunidos en un salón del primer piso del hotel. “Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca. Te felicito, presidente”, le dijo Fernández al brasileño, antes de fundirse en un cálido abrazo.

Lula está acompañado de su esposa, Janja. Ya estuvo en el hotel con el expresidente de Uruguay José Pepe Mujica, que había acompañado al líder del PT en la caminata de la victoria en el centro de San Pablo, el sábado pasado.

Para Alberto Fernández es la primera vez que viaja a Brasil desde que asumió, en 2019, y no lo hace en una visita oficial de Estado. El Presidente nunca concretó una reunión bilateral con Bolsonaro, con quien mantuvo fuertes desencuentros. Bolsonaro y Alberto Fernández habían mantenido un breve diálogo durante la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, en junio pasado, donde los mandatarios hablaron sobre la situación energética.

Fuente: La Nación

Lo más leído