WhatsApp de Publicidad
Seguinos

media sanción deL SENADO

Alcohol cero en la Provincia: qué penas prevé el proyecto de ley

El monto de la sanción varía según la cantidad de la ingesta al momento de la medición.

Como se informó ayer, la Cámara de Senadores bonaerense aprobó el proyecto que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación. La iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados para continuar con el debate y la votación correspondiente.

La ley contempla penalidades desde arresto hasta la retención de la licencia y la inhabilitación para conducir de acuerdo al nivel de alcohol en sangre. Hasta 0,49 gramos por litro la retención será de tres meses, mientras que los que tengan más de 1,5 g/l será de 18 meses.

Quienes no cumplan con la ley deberán también afrontar una multa y concurrir obligatoriamente a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Hasta el momento, el nivel de alcohol máximo permitido para los conductores es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. En caso de aprobarse, Buenos Aires sería la octava provincia con esta ley, que ya regía en Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz.

Fuente: El Cronista

Lo más leído