WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PASÓ A DIPUTADOS

Alcohol Cero: media sanción al proyecto de ley

Por unanimidad, todos los senadores bonaerenses dieron el visto bueno a la iniciativa.

Por unanimidad, el Senado bonaerense aprobó esta tarde el proyecto de ley de Alcohol Cero. La propuesta, impulsada por el ministro de Transporte Jorge D´Onofrio, suprime el mínimo permitido (500 miligramos) de alcohol en sangre a la hora de conducir vehículos con motor y contempla penalidades severas para quienes la incumplan. El debate pasó a Diputados.

La medida contó con el acompañamiento de todas y todos los senadores.

“Es muy importante que podamos implementar esta nueva ley, que será un paso fundamental para emprender el cambio cultural que pretendemos en la provincia en materia de seguridad vial”, subrayó D’Onofrio.

“Tenemos índices horribles en siniestralidad vial y el alcohol está presente en un gran porcentaje de los casos, con grandes cantidades de muertes que incluso son difíciles de calcular. Tenemos que entender que la vida humana es el único bien que no es reemplazable”, agregó.

La nueva ley contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para conducir, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

Se aplicará de inmediato

La senadora provincial Sofía Vanelli (FdT) aseguró que una vez que la ley sea aprobada en la Cámara de Diputados provincial se aplicará de inmediato.

“A lo sumo algunas cositas van a quedar en cuanto a la reglamentación, porque es bastante programática”, dijo la legisladora en contacto con el programa Nunca es Tarde.

Lo más leído