WhatsApp de Publicidad
Seguinos

antes de qatar

Lautaro Martínez le quitó a Lionel Messi un récord de 15 años en la Selección

El delantero del Inter superó al capitán de la Selección en un detalle: el bahiense pasó a ser el futbolista más cotizado de la albiceleste.

La Selección Argentina mira el calendario. Sabe que faltan 26 días para el Mundial de Qatar 2022. La ansiedad corre por la sangre y el nerviosismo lo hacen sentir los hinchas de la albiceleste, porque entienden que el equipo de Lionel Scaloni tiene muchas chances de dar la vuelta en tierras qataríes.

Los futbolistas del combinado nacional se preparan de la mejor forma para llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo. Algunos de los posibles convocados han padecido ciertas lesiones, como Paulo Dybala. Otros, continúan haciendo una gran labor en sus clubes, como es el caso de Lautaro Martínez (Inter) y Lionel Messi (PSG).

En el último tiempo, Martínez logró algo impensado: batió un récord de 15 años de Messi con la Selección Argentina. ¿Se trata de alguna cuestión futbolística? No, porque los números de Messi a lo largo de su carrera se mantienen muy alejados, no sólo de Lautaro, sino de todo el resto del fútbol.

En la actualidad, ambos futbolistas están “dulces” con el gol y llegan más que afinados para darle una mano a la Selección en la cita mundialista. El exRacing marcó 7 goles y dio 3 asistencias en 15 partidos. En cambio, el exBarcelona cuadriplica los pase gol del “Toro” (12), aunque comparten la misma cantidad de tantos.

El récord que Lautaro Martínez le quitó a Messi

Lautaro Martínez pasó a ser el futbolista más caro de la Selección Argentina. Teniendo en cuenta el dato que aporta Transfermarket, el sitio especializado en valores de mercado de deportistas, el delantero del Inter culminó con un liderato interminable de Messi. Después de 15 años, “Leo” cedió el primer lugar.

“Lo he dicho en el pasado, y lo volveré a decir ahora y en el futuro: es el mejor jugador del mundo. El hecho de que sea argentino es un orgullo para nosotros y siempre tratamos de aprender de él”, dijo hace algunos años el atacante del Inter sobre la figura del astro argentino.

Messi, el emblema e ídolo de los futbolistas de la Selección

Según datos del sitio, la cotización de Lautaro Martínez es de 75 millones de euros, mientras que la de “La Pulga” decayó a los 50 millones. ¿Cuáles son los motivos? En este caso, el valor de la ficha del futbolista del PSG se vio afectada por su edad (35 años), un factor que incide a la hora de definir el precio de un deportista.

Por su parte, con 25 años, Lautaro está llamado a ser una de las futuras estrellas en el deporte. De Racing a Inter, con apenas 18 años. En este tiempo, el delantero fue tentado por varios clubes de Europa, entre ellos el Barcelona, pero aún espera por dar el salto a un grande del Viejo Continente.

Lautaro Martínez fue clave en la conquista de la Finalísima ante Italia

Qatar 2022: cuáles son los jugadores más valiosos de la Selección Argentina

Actualmente, el plantel de la albiceleste está valuado en 608 millones de euros, según indica Transfermarket, siendo la séptima nación en el ránking. Dentro de la lista de futbolistas, los 10 más valiosos son:

  1. Lautaro Martínez (Inter): 75 millones de euros
  2. Cristian Romero (Tottenham): 55 millones de euros
  3. Lisandro Martínez (Manchester United: 50 millones de euros
  4. Lionel Messi (PSG): 50 millones de euros
  5. Ángel Correa (Atlético de Madrid): 40 millones de euros
  6. Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid): 35 millones de euros
  7. Julián Álvarez (Manchester City): 28 millones de euros
  8. Emiliano Martínez (Aston Villa): 28 millones de euros
  9. Alexis Mac Allister (Brighton): 25 millones de euros
  10. Guido Rodríguez (Betis): 25 millones de euros

Fuente: LB24 / BAE Negocios.

Lo más leído