WhatsApp de Publicidad
Seguinos

COMPORTAMIENTO ANIMAL

Tras un hecho fatal: en qué casos pica la araña del rincón y cuál es su hábitat

Una beba de un año y medio murió luego de ser mordida por un ejemplar de ese arácnido.

El ejemplar de araña venenosa que causó la muerte de una beba de un año y medio, ocurrida en un centro de salud de Junín, era de la especie de las Loxosceles. Por su nombre popular es conocida como “araña de rincón”, “violinista” o “araña de pared”.

Se trata de un tipo de araña de un tamaño pequeño, que huye de la luz y es de coloración marrón. Se la llama “araña violinista” por su similitud a la figura de un violín que posee en su cefalotórax. Existe un suero específico que puede actuar efectivamente contra la picadura de la especie Loxosceles laeta, cuya tela es muy blanca y algodonosa. Se la puede encontrar normalmente en las viviendas detrás de muebles o cuadros.

El doctor Francisco Dadic, médico especialista en medicina interna y toxicólogo del Hospital Durand, dijo que “la araña del rincón está en los lugares oscuros y cerrados y en las paredes generalmente. Por eso, hay que tener cuidado en no meter las manos en ese tipo de lugares donde pueden habitar este tipo de arañas. La mordedura se produce por aplastamiento porque la araña es apretada por la mano o por el cuerpo”.

El temperamento de la araña no es agresivo: no pica excepto cuando es apretada o aprisionada contra el cuerpo, por encontrarse en la vestimenta, ropa de cama, de baño o en el calzado. Ante la mordedura de una araña, hay que consultar a una guardia médica.

“Hay que ir a consultar a un centro de salud ante la mordedura de cualquier araña. Porque puede ser venenosa como Loxosceles. También la araña viuda negra o la araña bananera son venenosas. En cambio, hay otras que solo producen una inflamación local. Ante la duda, conviene consultar siempre para que un profesional de la salud pueda indicar los pasos a seguir”, afirmó Dadic. Si se diagnostica que hubo una mordedura por Loxosceles, el paciente debe recibir un antiveneno específico.

Fuente: Infobae

Lo más leído