Noticias B
Beba de 18 meses murió tras ser picada por una araña
El hecho ocurrió el viernes en Lincoln y si bien se le aplicó de inmediato suero, la menor falleció un día después en un centro de salud de Junín.
Una bebé de 18 meses oriunda de la localidad de Lincoln falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín luego de ser picada por una araña.
Según detalló el diario juninense La Verdad, la niña sufrió una picadura el día viernes y se le aplicó un suero. En tanto, el sábado al mediodía fue trasladada al mencionado nosocomio en donde murió a las pocas horas.
Distintos portales hicieron referencia a la picadura de una araña de rincón, una especie de araña araneomorfa (de la familia Sicariidae) que generalmente se esconde en grietas y huecos de difícil acceso.
De color marrón y con marcas, la araña de rincón es la más peligrosa de las del género Loxosceles. Su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas y puede llevar a la muerte.
Esta araña es nativa de América del Sur y es muy común en Argentina y en otros países de la región como Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay y en el sur de Brasil.
En su web, el Ministerio de Salud la tilda como una araña de “importancia médica” y señala que “están distribuidas por toda la Argentina desde Salta hasta Tierra del Fuego y se las encuentra normalmente fuera de las casas”.
Asimismo, indica que “los accidentes se pueden producir entre los meses de noviembre a abril, de acuerdo a las temperaturas, ya que estas se encuentran prácticamente inactivas en los meses fríos”.
Fuente: DIB
-
Noticias B19 horas agoLos portarretratos sobre los muebles quedan atrás: una tendencia de decoración gana terreno
-
Destacada A5 horas agoGranizo y nieve dejaron una capa blanca en Bahía
-
Noticias B16 horas agoFuerte choque entre dos camionetas: un conductor borracho y dos heridos
-
Noticias B13 horas agoFuerte operativo en pensiones de calle Soler: cinco detenidos
-
Noticias B20 horas agoLa prensa británica reaccionó al discurso de Milei: críticas y preocupación por el petróleo
-
Destacada B7 horas agoDetuvieron al hermano del intendente de Punta Alta: lo acusan de balear a un joven en una pierna
-
Noticias B19 horas agoBrutal agresión a un inspector de la Patrulla Urbana en Tres Arroyos
-
Noticias B13 horas agoUOCRA alertó por la caída de la construcción en Bahía: "Esto es igual que el 2001"
