WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cerró el Coloquio de IDEA

Alberto Fernández pidió a los empresarios mirar “el vaso medio lleno”

“Debo ser re débil, pero fui el que afrontó la deuda con el FMI y la pandemia”, dijo el mandatario.

El presidente Alberto Fernández cerró el Coloquio de IDEA y, en línea con el lema del encuentro (“ceder para crecer”), llamó a dejar de lado la intolerancia política y mirar “el vaso medio lleno” de la situación económica.

Durante su exposición, el mandatario mostró gráficos con algunas variables macroeconómicas como el crecimiento de la actividad, la creación de empleo industrial y la tasa de inversión, para pedir a los empresarios “mirar el medio vaso lleno”.

“Todas las curvas van para arriba, ¿por qué pensar que el vaso está medio vacío?”, se preguntó.

Sin embargo, Alberto Fernández reconoció que la inflación es un problema que “tenemos que resolver” pero “viene paulatinamente descendiendo”.

“La inflación no es un problema que se generó con nosotros, yo asumí en 2019 con 54%”, insistió. Asimismo, aclaró que solo controlando la suba de los precios se podrá garantizar “una mejor distribución del ingreso”.

“Controlando la inflación vamos a poder garantizar que los salarios no se diluyan, una sociedad con mejor ingresos para los que trabajan”, dijo.

Sobre el final de su discurso, Alberto Fernández pareció aludir a sus críticos, tanto de la oposición como de sectores oficialistas. “Muchas veces me dicen: ‘Vos sos un débil’”, planteó.

Y sentenció: “Pero no quiero ni la prepotencia de los soberbios ni el coraje de los mercenarios”.

En esa línea, continuó: “Debo ser re débil, pero el que afrontó la deuda con el FMI se llama Alberto Fernández, el que afrontó la pandemia se llama Alberto Fernández y el que fue a buscar las vacunas se llama Alberto Fernández”.

Fuente: Infobae

Lo más leído