WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuándo se implementaría

Nuevo bono: analizan pagar un refuerzo de ingresos para hacer frente a la inflación

Gabriela Cerruti, vocera presidencial, aseguró que el Ejecutivo tiene en carpeta una serie de anuncios. Así se expresó en la misma línea que el ministro Sergio Massa, tras lo recaudado con el dólar soja.

Con una inflación que volvería a superar el 7% en septiembre y empieza a encaminarse hacia un índice anual cercano a los tres dígitos, el Gobierno prepara una serie de medidas para acrecentar el ingreso económico de los argentinos. Así lo confirmó este martes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, al asegurar que el Ejecutivo tiene “en agenda” el otorgamieto de “un refuerzo para ganarle” al dato inflacionario.

La vocera presidencial confirmó que el gobierno de Alberto Fernández analiza esta decisión, aunque aclaró que todavía no hay definiciones sobre la manera en que se llevará adelante. Y en ese sentido, advirtió que “en los medios hay conclusiones apresuradas” sobre el tema. “Incluso leí notas dónde se hablaba de cómo tenían que inscribirse en algún lugar”, recordó en declaraciones radiales.

Según Cerruti, “el otorgamiento de un refuerzo es algo que va a suceder”. De todos modos, consideró que “no está bien generar expectativas en los diversos sectores, porque, además, complica la gestión diaria”.

De esta manera, Cerruti se mostró en línea con el ministro de Economía, Sergio Massa, que el viernes pasado también había asegurado que habrá medidas para los sectores vulnerables de la población, gracias a los resultados obtenidos con el dólar soja. Este esquema, que fue implementado desde el 5 hasta hasta el 30 de septiembre pasado, registró exportaciones récord por más de 8.000 millones de dólares.

“Entendemos que es muy importante que el productor sienta que lo que pagó adicionalmente y lo que el Estado puso de más en término de valores implícitos regrese a nuestras comunidades agropecuarias, pero también vuelva para proteger a los sectores más vulnerables”, expresó Massa en aquel momento.

Además, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó días atrás sus redes sociales para insistir en una asistencia a la población más afectada y se mostró a favor de “una política de intervención más precisa y efectiva en el sector” alimenticio para combatir la inflación y sus derivaciones.

En abril pasado, vale recordar, el Gobierno había anunciado el otorgamiento de bonos extraordinarios de $18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos.

El bono de $18.000 se dio en dos cuotas, en mayo y junio último, mientras que los $12.000 para los jubilados y pensionados fueron en una única cuota durante el quinto mes del año. “Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social”, dijo entonces el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, en un acto donde estuvo acompañado por Alberto Fernández.

Fuente: LB24 / Crónica.

Lo más leído