RECLAMAN TRABAJO GENUINO
Acampe del Polo Obrero en la Plaza Rivadavia
Manifestaciones del mismo tenor se realizan en la Ciudad Autónoma y en otras ciudades del interior del país.

La Unidad Piquetera realiza hoy una masiva movilización para reclamar por trabajo, aumento de salario, contra el hambre y la pobreza en todo el país. En Bahía Blanca, la concentración tiene lugar frente a la sede de la comuna, con corte de tránsito en calle Alsina.

A nivel local los organizadores confiaron que, en caso de no tener respuestas satisfactorias a las demandas, pasarán la noche en carpas que montarán en la plaza Rivadavia.

“Hace meses que reclamamos algo tan elemental como trabajo genuino, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte del gobierno. Hace un año le presentamos al ministro Zabaleta un proyecto para crear un millón de puestos de trabajo orientados a atender las necesidades más urgentes en nuestros barrios, pero dicha propuesta sigue durmiendo en un cajón. Mientras tanto, distintos funcionarios del gobierno anuncian con bombos y platillos el Plan Empalme o el Plan Puente, que son viejas ideas que nunca han dado resultado, y terminan quedando en mera agitación para las cámaras”, indicó un comunicado de los organizadores.

“La crisis económica en la que estamos no se soporta más. Nuestros ingresos quedan muy por detrás de la inflación, que ya se calcula cercana a un 100% anual y ni pensar en alcanzar la Canasta Básica Total que en agosto equivalía a más de 100 mil pesos para una familia de cuatro integrantes. A la vez los recortes en salud, educación, vivienda y transporte, sumado a los aumentos en las tarifas precarizan aún más nuestras vidas. Por todo esto, salimos a reclamar respuestas frente a las consecuencias del ajuste y la entrega pactados con el FMI. El plan de lucha se va a extender a lo largo y a lo ancho del país con movilizaciones, acampes y cortes de ruta en distintas provincias”, agrega el documento.

- en la plaza rivadavia
Atacó a botellazos a un grupo de evangélicos y fue detenido
- el pronóstico
Cómo seguirá el clima durante el fin de semana
- "BIENVENIDO PEPA!"
Olimpo contrató al cuerpo técnico que logró doble ascenso con Racing de Córdoba
- todo motores
El bicampeón fue aplastante en la cuarta y se afianza en la punta
- "Andá pa'allá, bobo"
A un año de la frase de Messi y el declive de Weghorst tras sus cinco minutos de fama
- con sus familias o en el trabajo
Famosos armaron sus arbolitos de Navidad y lo reflejaron en las redes sociales
- DE AYER A HOY
“Agradezco a la universidad pública por darme enormes oportunidades”
- tips de un especialista
Los secretos para prolongar la vida útil de la batería del auto