WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hace menos de un mes dejó la selección argentina

El bahiense Néstor ‘Che’ García dirigirá Selección Dominicana de Básquet

El bahiense regresa a dirigir al quinteto que ya comandó en 2019.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este jueves la contratación del experimentado dirigente bahiense Néstor ‘Che’ García quien tomará las riendas del equipo caribeño en la fase final de las clasificatorias FIBA para el Mundial de 2023.

De acuerdo a la Fedombal, el argentino ha sido contratado “para capitanear el equipo de mayores como parte de los esfuerzos por la clasificación” para la cita mundialista el próximo año.

En su comunicado resaltan que con la llegada de García persiguen “continuar mejorando” el desempeño del equipo nacional.

Esta será la segunda etapa del ‘Che’ con el equipo dominicano ya que fue el capataz de la selección estuvo en el mando en 2019, donde se recuerda un histórico triunfo ante Alemania que terminó las aspiraciones mundialistas del equipo germano.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) anunció el pasado 30 de agosto la salida del ‘Che’ García como entrenador de la selección masculina, un día después del triunfo de la Albiceleste ante Bahamas en la segunda fase de las Eliminatorias FIBA rumbo al Mundial del Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Fuente: ESPN

Lo más leído