WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en mar del plata

La Argentina del “Ché” García ganó un partido clave ante Bahamas

Con una actuación estelar de Deck y Campazzo, el equipo nacional venció de forma contundente por 95 a 77 e hizo delirar a un Polideportivo repleto.

Argentina recibió todo el calor de un Polideportivo Islas Malvinas repleto y recuperó la sonrisa al vencer a Bahamas por 95 a 77. Luego de una primera mitad irregular, Facundo Campazzo se hizo adueñó del show y guió al equipo a un triunfo clave. El goleador fue Gabriel Deck con 37 puntos.

Gabriel Deck fue el motor del buen inicio argentino, con 12 puntos y mucha intensidad, aprovechando la ventaja física sobre sus defensores. A partir del santiagueño y un juego más colectivo de pases, los locales construyeron una ventaja solventada también en una intensa defensa de Facu Campazzo sobre Buddy Hield, la figura bahameña, que no pudo tocar la pelota y lo tuvo encima todo el tiempo, pudiendo tirar solo dos tiros. Así las cosas, el final del primer cuarto marcaba un 21 a 15 a favor de los dueños de casa.

A pesar de seguir la gran defensa sobre Hield, Bahamas encontró el tiro de tres puntos a partir de ofensivas rápidas e igualó las acciones. Además, Argentina entró en el juego de golpe por golpe, encontrando soluciones con buenos ingresos de Leandro Bolmaro y José Vildoza, y acciones positivas en el pick and roll en caída de Marcos Delía.
Cuando parecía que encontraba esa fluidez y el juego de pases característico de la albiceleste, el equipo del Che García entró en una confusión e irregularidad ofensiva que lo desdibujó. En este contexto, Bahamas supo encontrar efectividad (8/15 de tres puntos) y puso en juego a Hield y Jones, con 8 y 13 puntos respectivamente, para llegar al entretiempo en ventaja por 44 a 43.

La irregularidad siguió siendo la característica argentina en el arranque del segundo tiempo. Allí, con Campazzo y Deck por momentos, los locales volvieron a pasar al frente. Pero, a pesar de que el cordobés seguía siendo insoportable en defensa con Hield, aprovechó varias desconcentraciones en el boxout y el balance defensivo, para mantenerse cerca. Sobre el final apareció el base de última temporada en Denver en toda su expresión, con un robo y cinco puntos para darle la máxima a Argentina y cerrar el tercer capítulo arriba por 68 a 59.

El arranque del último cuarto tuvo una Argentina mostrando por dónde tiene que ser su camino. Defensa intensa y juego solidario en ataque, con goleo por varias manos y una ventaja máxima que fue creciendo, con Deck corriendo el campo constantemente. Así, terminó siendo una victoria abrumadora de la Selección.

Fuente: LB24 / Básquet Plus.

Lo más leído