WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Descentralizar 2022

Capacitación gratuita para aprender sobre bitcoin, criptomonedas y blockchain

La jornada tendrá lugar mañana viernes en distintos espacios de la UNS. Una referente de la ONG Bitcoin, que organiza la actividad, habló con La Brújula 24.

Este viernes 23 de septiembre se llevará a cabo en esta ciudad la segunda jornada de Descentralizar 2022, un encuentro abierto y gratuito sobre criptoeconomía organizado por ONG Bitcoin Argentina. Será en distintos espacios de la Universidad Nacional del Sur y contará con charlas y talleres. La inscripción es libre y sin costo hasta agotar cupo.

La primera parte de la actividad se realizará entre las 9 y 13:30hs., con charlas en el Complejo Alem (Av. Leandro N. Alem 1253), y luego entre las 15 y las 18, con talleres en el Campus Palihue (San Andrés 800).

La inscripción es libre y gratuita hasta agotar cupo, y debe realizarse previamente a través de la página web del evento. La jornada contará con charlas introductorias sobre la historia de Bitcoin y el dinero, las posibilidades de uso cotidiano de criptomonedas, la descentralización, las regulaciones y marcos impositivos en el sector y la prevención de estafas y fraudes vinculadas con activos digitales. Además, habrá talleres prácticos para aprender a descargar y usar una billetera digital, y se realizará como cierre un meet up de networking.

Jimena Vallone, directora ejecutiva de ONG Bitcoin Argentina, habló con La Brújula 24 sobre la jornada a realizarse mañana en Bahía.

“Tendremos capacitaciones no sólo para aprender sino también para experimentar con las Bitcoin, las criptomonedas y las criptofinanzas en general. Acá lo que tenemos es donde se une la tecnología con la economía. Lo que hacemos es transmitir de manera fácil y sencilla tanto a quien no tiene conocimientos previos como a quien sí los tiene. La idea es aprender y acercarse de una manera segura a un contenido de calidad”, afirmó Vallone en el programa “Vive cada día”.

“Hoy estamos atravesando un cambio de paradigma. Este tipo de tecnologías y de finanzas descentralizadas lo que viene a traer este cambio de mirada con una tecnología que democratiza las finanzas y las hacen descentralizadas para que todos podamos acceder sin tener que mostrar conocimientos previos. No hay alguien que la rija en sí misma sino que tiene leyes propias que se autoregulan y eso lo hace más democrático”, amplió.

Lo más leído