WhatsApp de Publicidad
Seguinos

datos del indec

Desempleo en Bahía está por debajo de los niveles previos a la pandemia

Los datos del segundo trimestre de 2022 se ubican por debajo de lo que se vio antes de la cuarentena.

El desempleo en Bahía Blanca se ubicó en el segundo trimestre del año en 6,7%, un dato que posiciona la tasa de desocupación en la ciudad por debajo de los niveles previos a la pandemia, según cifras difundidas por el Indec.

Durante la pandemia la desocupación llegó a tocar un techo de 9,7% (cuarto trimestre de 2020) y antes de que se declarara el aislamiento obligatorio que implicó el cese de múltiples actividades económicas (primer trimestre de 2020), el dato fue de 7%.

La información difundida este miércoles por el Indec para el segundo trimestre de 2022 indica un baja de casi un punto porcentual con respecto al periodo previo y de 2,1 puntos con respecto al mismo lapso del año pasado.

No obstante, la subocupación, esto es el porcentaje de la población activa que trabaja 35 horas a la semana, pero que está dispuesta a trabajar más horas, subió a 7,2% en el segundo trimestre desde el 6,9% del trimestre pasado. Además, sigue sobre los niveles prepandemia cuando marcaba 6,3%.

Los datos del Indec indican que la población activa de Bahía Blanca cerró el segundo trimestre del año en un total de 156.000 personas, de las cuales 10 mil se encuentran sin empleo.

Por su parte, las cifras nacionales indican que la desocupación en el país culminó el segundo trimestre en 6,9%.

Lo más leído