WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se vienen las elecciones

“Somos los únicos que alzamos la voz por los italianos en el exterior”, refirió el candidato Mario Borghese

El candidato a senador ponderó que son el único movimiento nacido en el exterior con representación en el Parlamento.

El próximo 25 de septiembre, los italianos de todo el mundo votarán la nueva conformación del Parlamento, que tendrá una reducción considerable en la cantidad de miembros. En el referéndum realizado el año pasado, siete de cada 10 ciudadanos decidieron reducir el tamaño de las Cámaras parlamentarias en casi el 40 por ciento.

La primera elección con estas condiciones se iba a dar en abril del año próximo, pero el Presidente Sergio Mattarella disolvió el Parlamento y llamó a comicios de manera anticipada. En Sudamérica, ese recorte político impacta en la cantidad de representaciones que tendrá nuestra región en Italia.

Actualmente hay cuatro diputados y dos senadores. Desde el 15 de octubre, fecha en que asumirán los nuevos electos, serán la mitad. El movimiento MAIE propondrá como candidato a Senador italiano por Sudamérica al cordobés Mario Borghese, quien lleva nueve años como Diputado.

En diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24, Borghese sostuvo que “somos un movimiento que nace en el exterior fundado por hombres y mujeres que tiene representación en el Parlamento Italiano”.

“Este valor agregado nos diferencia de los partidos romanos que obtienen banca. Los partidos tradicionales se preocupan más por la problemática local y por eso nosotros representamos a los italianos”, recalcó, en otro tramo de la comunicación telefónica.

Y cerró manifestando que “estamos trabajando sobre los servicios consulares que son desastrosos porque los que estuvieron hasta ahora solo se preocupan por lo que pasa en Roma. Los únicos que alzamos la voz somos nosotros, el resto son cómplices y hablo de espacios de izquierda y de derecha”.

Lo más leído