WhatsApp de Publicidad
Seguinos

electo senador italiano

Mario Borghese: “Vamos a luchar por más recursos para el consulado italiano”

Ganó las elecciones del pasado 25 de septiembre y representa a Sudamérica en el parlamento.

Mario Borghese resultó electo como senador en el parlamento italiano para representar a los ciudadanos italianos que viven en Sudamérica y se comprometió a dar más recursos a los consulados.

“Vamos a hacer una fuerte política para que se destinen más recursos para hacer pasaportes en tiempos breves, más turnos para ciudadanía”, dijo en el programa Nunca es Tarde, donde agregó que eso esperan concretarlo con la ley de presupuesto de 2023 que se discutirá en el legislativo italiano.

Borghese manifestó que está “muy contento porque hay un solo senador para toda Sudamérica” y su partido consiguió ese escaño, con él como candidato. Además, agradeció “a ciudadanos italianos de Bahía y región”, donde también ganaron.

El senador destacó que el gobierno italiano anterior tuvo “una mala política hacia los italianos en el exterior” y ellos buscaran revertirla. Agregó que la situación de los consulados es similar en otros puntos de Latinoamérica, pero que Argentina tiene casi 1,2 millones de ciudadanos italianos, de los cuales 80 mil están en Bahía, donde tiene sede uno de los consulados más grandes.

Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAI) al que pertenece Borghese obtuvo la victoria en las elecciones del pasado 25 de septiembre con 32% de los 405.895 votos emitidos en los países suramericanos. En Argentina se impuso con 42% de los votos.

Lo más leído