WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DECISIÓN DEL FISCAL

Muertes de bebés: imputaron al exministro de Salud de Córdoba

Diego Cardozo está acusado de omisión de deberes de funcionario público por no haber denunciado oportunamente los fallecimientos.

En la investigación por la muerte sospechosa de, al menos, cinco bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonaltal de esta capital, la Justicia imputó al exministro de Salud provincial, Diego Cardozo, y al exvicedirector de Gestión Hospitalaria, Alejandro Escudero Salama por omisión de los deberes de funcionario público.

Para el fiscal Raúl Garzón, a cargo de la causa, ambos deberían haber denunciado los hechos que conocían, pero que no lo hicieron. Cardozo renunció el 25 de agosto pasado, ya golpeado por los hechos. Escudero Salama, en tanto, fue removido de su cargo por la nueva ministra de Salud, Gabriela Barbás.

En la causa, está detenida e imputada la enfermera Brenda Agüero, de 27 años. La acusación es de homicidio calificado reiterado de dos bebés el 6 de junio pasado. También están imputadas Liliana Asís, exdirectora del Neonatal; Martha Gómez Flores, exjefa del área de Neonatología; y la médica Adriana Morales. A las cuatro hoy se les agregó una nueva imputación, falsedad ideológica.

Esta semana, serán indagadas las tres médicas a la vez que continuarán las pericias psicológicas y psiquiátricas sobre Agüero, quien ya fue indagada una vez. Además, Garzón ordenó peritajes médicos sobre los bebés que se descompensaron y sobrevivieron.

Fuente: La Nación

Lo más leído