WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por segundo año consecutivo

La Municipalidad, al tope del ranking de transparencia en la información

Bahía Blanca compartió el primer lugar con CABA y las comunas de Godoy Cruz, General Pueyrredón, Mendoza y Olavarría.

El Municipio de Bahía Blanca logró el primer puesto en el Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas, ranking que presenta el estado actual de la liberación de datos en comunas de todo el país.

Al igual que en el último relevamiento realizado (2021), mantiene 100% de valoración positiva en acceso a ordenanzas, presupuesto, lugares públicos, gasto público, límites administrativos, funcionarios, compras y contrataciones, transporte, resultados electorales, obras públicas, ambiente, comercio, género, pedidos de AIP, declaraciones juradas y pauta publicitaria.

En esta séptima edición del índice de Ciudades Abiertas, nuestra ciudad compartió el primer lugar con CABA y los municipios de Godoy Cruz, General Pueyrredón, Mendoza y Olavarría.

Indice 2022: https://2022.indicedatosabiertos.org/.

El acceso a la información pública es fundamental

El secretario General del Municipio, Pablo Romera, sostuvo que “celebramos este reconocimiento porque es un premio a más de siete años de trabajo. Sabemos que estas políticas públicas son esenciales para construir un buen gobierno, pero también somos conscientes de que todavía falta y mucho. No nos conformamos y queremos seguir impulsando acciones que permitan afianzar nuestra idea de transparencia como política de Estado”.

Agregó que “se tuvieron en cuenta 16 indicadores y 90 subindicadores, y Bahía cumplió con el 100%. El acceso a la información pública es fundamental, los vecinos tienen derecho a saber en qué se invierten los recursos, por eso es imperioso que todos los organismos estatales abran sus datos al público y sean transparentes”.

También líder en e-gobierno

Bahía encabeza podio en el desarrollo municipal de E-Gobierno, según el Observatorio para el Desarrollo Digital de @FundacionPad

El Índice Municipal de Servicios en Línea, mide el desarrollo municipal de E-Gobierno de los principales municipios del país. Los indicadores son:

-Funcionalidad Tecnológica

-Provisión de Contenidos

-Prestación de Servicios en Línea

-Comunicación y Participación

De las 40 comunas analizadas, solo 2 alcanzaron la calificación Superior (Córdoba y Bahía Blanca); 11 municipios se encuentran en el nivel Alto, 23 en el nivel Medio y 4 en el Bajo.

El informe: https://fundacionpad.org.ar/wp-content/uploads/2022/08/INFORME-JULIO-2022-ODD-FPAD.pdf

Lo más leído