WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde este martes

Las empresas que accedieron al dólar soja no podrán comprar dólar bursátil

La medida se anunció la tarde de este lunes.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decretó que a partir de mañana las empresas que hayan accedido al tipo de cambio preferencial de $200 por dólar para la exportación de granos de soja o derivados no podrán acceder a la compra de dólar bursátil -CCL o MEP- ni al llamado “dólar ahorro”. Aclararon que no afecta a personas, como productores y productoras, sino que se focaliza en empresas exportadoras.

“Los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”, señaló este lunes a la tarde la entidad monetaria en un comunicado de prensa.

Y agregó: “Esta disposición tendrá vigencia a partir del 20 de septiembre de 2022”. Esto es, no podrán comprar el cupo de US$200 al tipo de cambio ahorro, que este lunes cerró en $249,03.

Tampoco podrán acceder a los del segmento bursátil, como el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que este lunes se ubicó en $303; o el dólar MEP, que terminó en $295,64.

Según datos de mercado, desde el inicio del Programa de Incremento Exportador ya fueron liquidados casi US$ 3.900 millones al tipo de cambio especial.

Fuente: Télam

Lo más leído