Noticias B
"Al margen de la tragedia, La Noche de los Lápices se trató de la sensibilidad social y el amor"
Dicta charlas en varias ciudades del país dirigidas a adolescentes.
Pablo Díaz recuerda La Noche de los Lápices en cada charla que da por todo el país. Fue uno de los sobrevivientes de aquel horror que significó campos de concentración, asesinatos y desapariciones de adolescentes de secundaria el 16 de septiembre de 1976. Pero en su rememoración no hay odio, su militancia se centra en generar esperanza y que la democracia se viva entre los jóvenes de hoy.
"La Noche de los Lápices, al margen de la tragedia, se trató de amor, de sensibilidad social y la pelea que se dio", dijo en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Señaló que ha pasado por muchos "años de soledad" en cuanto a los llamados para dar charlas, pero "este año empezó hace cuatro meses y tengo charlas hasta noviembre y esto tiene algo que ver, no puede ser que no esté pasando algo de necesidad".
De sus interacciones con estudiantes de secundaria destacó que percibe que los jóvenes no se sienten acompañados. "En un barrio no tienen perspectiva de 6 o 7 años en una universidad, entonces el tema es cómo se conjuga la posibilidad de generar esas expectativas, de esperanzas", dijo.
"Respetan la memoria, respetan lo que pasó (La Noche de los Lápices), pero el tema es la necesidad del presente, ninguno me plantea el futuro, todos hablan del presente", relató.
Díaz aseguró que en las charlas insisten en que los temas de identidad social, política y sexual se planteen en la sobremesa familiar y no en la calle. "Hoy tienen que ir debate dentro de las casas, los chicos tienen que poder hablar y sentir que pueden hablar de los conflictos dentro de sus casas, porque sino la democracia generacionalmente no pasó", afirmó.
-
Noticias A4 horas agoCambios en el examen de conducir: rendir para auto automático no habilita a manejar con caja manual
-
Noticias A5 horas agoRealizan operativos gratuitos para tramitar el DNI en distintos barrios
-
Noticias B6 horas agoIntentó irse de un bar sin pagar, arremetió contra el mozo y terminó detenido
-
El Tiempo7 horas agoLa semana corta comienza con otro día gris: las lluvias volverían a decir presente
-
Noticias B18 horas agoCódigo de tránsito bonaerense: aprobaron un cambio clave sobre el paso en intersecciones
-
Noticias A4 horas agoZona Fría: el Gobierno oficializó la Ley que modifica el beneficio
-
Espectáculos4 horas agoLa versión de por qué se separó Julieta Prandi de Emanuel Ortega
-
Deportes5 horas agoSin Paredes, la formación de Boca frente a Vasco da Gama
