WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a LOS 75 AÑOS

Murió la periodista María Seoane, autora del libro “La noche de los lápices”

Durante años se desempeñó como editora en Clarín y fue directora de Radio Nacional.

La periodista y escritora María Seoane murió este miércoles a los 75 años. A lo largo de su trayectoria, trabajó en diferentes medios de comunicación e incluso fue declarada Ciudadana Ilustre en la Legislatura porteña en 2021.

La comunicadora obtuvo varios premios tanto nacionales como internacionales por su labor y fue autora de diversos libros. Uno de los más destacados es “La noche de los lápices”, editado en 1986, sobre el secuestro de adolescentes en la dictadura.

Otros de las obras que escribió fueron “Todo o nada” en 1991 sobre la vida del jefe guerrillero Mario Santucho y “El burgués maldito” en el año 1998, el cual hablaba sobre José Ber Gelbard, quien fue ministro de Economía de la Nación durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón.

Entre otros de sus destacados trabajos, María se desempeñó como editora del diario Clarín y fue directora de Radio Nacional -hasta 2015, cuando presentó su renuncia-. Su importante rol en la cultura argentina la llevó a ocupar el rol como directora general de Centro Cultural Caras y Caretas, y como asesora editorial de su revista.

Por su importante labor, ganó diversos reconocimientos. Por ejemplo, el Premio Internacional de Prensa Rey de España en 1998 y el Premio Rodolfo Walsh en 2002. También recibió el Premio Julio Cortázar en el 2000, el Premio Rodolfo Walsh entregado por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata y el Premio a la Trayectoria como Mujer Destacada.

En el 2018 fue declarada Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Ciudadana Ilustre en la Legislatura porteña hace dos años por su trayectoria.

Con información de TN

Lo más leído