WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde washington

Massa: “En los próximos días estará lista la segunda revisión del acuerdo con el FMI”

“La Argentina no solamente ha tenido una buena semana, sino que en las próximas horas tendrá aún otras buenas noticias”, dijo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que en los próximos días estará finalizada la segunda revisión del acuerdo acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será elevado al board del organismo para su aprobación, luego de la presentación del Presupuesto nacional en el Congreso, prevista para el jueves.

“La Argentina no solamente ha tenido una buena semana, sino que en las próximas horas tendrá aún otras buenas noticias”, dijo esta tarde el titular del Palacio de Hacienda en una rueda de prensa que ofreció en la sede de la Embajada Argentina en Washington, tras la reunión que mantuvo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El titular del Palacio de Hacienda prometió que la Argentina va a “cumplir con el programa” acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que “la protección de los sectores más vulnerables es una tarea irrenunciable” para el Gobierno nacional. Al mismo tiempo precisó que la continuidad de las metas habilitará a “avanzar tanto en el programa de desembolsos como en el programa de reembolsos”.

Por su parte, la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que intercambió con Massa “puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global”.

“Felicité al Ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad. El ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas”, dijo Georgieva en un comunicado.

También hizo referencia a “la implementación sólida y consistente del marco de política monetaria para asegurar el actual objetivo de sostener tasas de interés reales positivas, que a su vez es una herramienta para abordar el combate contra la inflación y movilizar el financiamiento interno, además de asegurar la competitividad externa”.

Fuente: Télam

Lo más leído