WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Terminó la novela: Piastri se une a McLaren para la temporada 2023 de la Fórmula 1

Una de las historias del mercado en el gran circo llegó a su final con la oficialización por parte del equipo británico de que el australiano ocupará la vacante de Daniel Ricciardo.

A pocos minutos de habilitar la pista para el inicio de la segunda práctica libre del viernes, el equipo McLaren confirmó la contratación del australiano Oscar Piastri para ser su piloto titular a partir de la temporada 2023. Su llegada a la estructura británica se da tras las polémicas que iniciaron cuando Alpine se adelantó a confirmarlo para el próximo curso, el propio piloto lo desmintió en sus redes y a partir de ahí comenzó a rodar una bola que cada vez se fue haciendo más grande respecto a dónde iría quien se quedó con el último título de la F2.

Con el contrato multianual firmado, del que no se dieron detalles acerca de la duración del mismo, McLaren se asegura una de las duplas con más futuro en la parrilla a partir de la próxima campaña. Campeón de la Formula Renault europea en 2019, la F3 en 2020 y lo mencionado anteriormente en la F2, Piastri llega a la escuadra inglesa tras su paso por Alpine como piloto de reserva para compartir la alineación con Lando Norris.

Al conocerse la noticia, el joven australiano indicó que «estoy muy emocionado de poder hacer mi debut en un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron. El equipo tiene una larga tradición a la hora de desarrollar jóvenes pilotos y ansío trabajar con Lando para llevar al equipo a los primeros puestos de la grilla. Estoy enfocado en prepararme para mi debut en la F1 y comenzar mi carrera en el equipo«.

Por su parte, el director del equipo Andreas Seidl manifestó: «El equipo está encantado por la llegada de Oscar para la próxima temporada. Tiene una carrera impresionante y estamos seguros que junto con Lando va a ayudarnos a dar un paso al frente. Todavía queda mucho trabajo en esta temporada y el equipo sigue enfocado en eso, pero también tenemos que integrar cuanto antes a Piastri para poder estar preparados para los retos que nos depara el futuro«.

«Oscar es uno de los próximos talentos generacionales de la Formula 1 y estamos encantados de que se una al equipo para 2023. Ganó la F3 y la F2 de manera consecutiva como rookie y eso es un logro que demuestra su talento en los monoplazas. En Lando y Oscar tenemos una alineación joven y emocionante con mucho potencial, dejándonos bien parados para alcanzar nuestras ambiciones a futuro. Es una gran adición al equipo y estamos ansiosos por trabajar juntos y verlo crecer junto a nuestra escuadra«, detalló Zak Brown, el CEO de McLaren.

De esta manera se cierra un nuevo hueco en la F1 para el 2023, quedando a la deriva el futuro de Daniel Ricciardo. El australiano nacido en Perth deberá dirimirse entre un año sabático, ser piloto de reservas con chances de que el equipo que lo llame sea Mercedes (que aún cuentan con Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries en esos puestos) o bien intentar regresar a Alpine (Renault), de donde no tuvo la mejor de las salidas.

Además, otras de las incógnitas pasa por ver dónde recaerían tanto Mick Schumacher (Haas) como Pierre Gasly (Alpha Tauri) en el caso de no continuar en sus respectivos equipos el próximo año. Por el lado del alemán, se termina su contrato con la Academia Ferrari y Esteban Ocon expresó sus intenciones de tenerlo de compañero tras la salida de Fernando Alonso a Aston Martin. De todas maneras la palabra final la tendrá el equipo galo, que podría apelar a su lado nacionalista para asegurarse una alineación totalmente francesa con Gasly y Ocon en sus filas.

Lo más leído