WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra de un experto en ciberseguridad

“Cualquier cosa que hagamos en el mundo digital repercute en el mundo físico”

Emiliano Piscitelli resaltó la importancia de tomar consciencia sobre los peligros de internet.

Estamos muy lejos de cumplir con los deberes de la ciberseguridad, en una escala del 1 al 10, ni llegamos ni al cinco, afirmó Emiliano Piscitelli, experto en Seguridad Informática, quien aseguró que ello se debe a que no se ha tomado consciencia de la importancia de proteger la vida digital.

“Cualquier cosa que hagamos en el mundo digital repercute en el mundo físico”, aseguró en el Instagram Live de La Brújula 24 y agregó que si bien se ha avanzado en los últimos años todavía falta mucho por hacer.

“Hay que darse cuenta de que hay que cuidar nuestro mundo digital. Mientras vos estás trabajando, los delincuentes están buscando la forma de estafarte”, afirmó.

Piscitelli dijo que “podemos elevar la seguridad y así cuidar nuestra privacidad y nos va a hacer menos propensos a ser víctimas de los ciberdelincuentes” y señaló algunas recomendaciones como usar contraseñas robustas (sin nombre o fechas personales), comenzar a usar la doble autenticación.

Se trata de “poner cortinas a mi mundo digital: no publicar cosas que no publicaría físicamente”, por ejemplo.

Piscitelli detalló que muchas personas aseguran que no tienen nada que ocultar y por ello descartan las protecciones, pero que una vez que les roban sus contraseñas o cuentas de redes, pasan hasta varias noches sin dormir.

“Es importante tener educación en ciberseguridad desde el jardín con algunos juegos, la primaria con algo más tangible, la secundaria ni hablar y la facultad también, sin importar la carrera que estudies. Los nenes y nenas están cada vez más en el mundo digital y hay un montón de peligros atrás de eso”, aseguró.

Mirá acá el video completo:

Lo más leído