WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este viernes

Larreta y Santilli de recorrida por Bahía

Estuvieron acompañados por el intendente Gay.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional (Juntos por el Cambio), Diego Santilli realizaron una recorrida por Bahía Blanca este viernes en compañía del intendente Héctor Gay y la senadora provincial Nidia Moirano.

“Venimos a escuchar a los vecinos. Tengo vocación de ser parte de un equipo que transforme al país, aún falta para definir las candidaturas personales, las estamos evaluando y es la gente la que elegirá a sus candidatos. Estamos trabajando en un plan para la Argentina, la provincia de Buenos Aires, la región sur bonaerense liderada por Bahía Blanca que es una zona de un enorme potencial productivo con el principal polo petroquímico del país que genera muchos puestos de trabajo y, con la producción de gas en Vaca Muerta puede aún más potenciarlo”, expresó Larreta.

Se pronunció acerca del pedido de juicio político que se hizo desde Juntos y dijo que “es un instrumento válido, un avance de todo el bloque que muestra unidad. Lo que dijo el Presidente es una barbaridad, inaceptable en un sistema democrático, republicano de división de poderes. Lo de ayer pidiendo el juicio político al Presidente fue una muestra de unidad contundente, estaban todos los representantes del interbloque, las diferencias internas, se zanjan puertas adentro. No hay ninguna duda de la fuerza de la unidad de Juntos por el Cambio”.

Aprovechó la ocasión para referirse a los dichos del presdiente Alberto Fernández emitidos el lunes en el programa “A dos voces” de TN: “Las declaraciones del presidente fueron muy poco felices, un atentado contra la división de poderes, un avasallamiento de la Justicia. Es una barbaridad lo que dijo y mucho más grave es comparar la situación con un hecho dramático en nuestra historia y aún no resuelto como el fallecimiento del fiscal Nisman. Es incomprensible que haya dicho algo así, cruzó todas las líneas”.

“Hay que dejar que la causa (Vialidad) avance por los carriles de la Justicia, el fiscal fue muy claro en su alegato, ahora tiene el derecho la defensa y luego el Tribunal juzgará. No hay que politizarlo, ni mediatizarlo, tampoco armar marchas, lo que importa es que la Justicia pueda avanzar de forma independiente como hasta ahora, sin que se entrometa la política. Y en este momento de tanta tensión y crispación, los dirigentes somos responsables de dar un mensaje de paz, por eso cuestioné a la Vicepresidenta, en el momento en que había dos grupos, por echar nafta al fuego”, indicó.

Finalmente hizo referencia al desembarco en el Gobierno nacional, como ministro de Economía, de Sergio Massa y aseguró que “hasta ahora solo hubo un cambio de nombres. Estamos esperando hace dos años y ocho meses que este gobierno nacional presente un plan económico, más allá del corto plazo. Lo que se reclama es un rumbo, qué sectores se van a potenciar, cómo vamos a explotar Vaca Muerta y el gas del Polo Petroquímico, el litio en el norte, las industrias tecnológicas con un capital humano donde el mundo requiere de alimentos. Obviamente tiene que incluir la estabilización, la baja de la inflación, la generación de trabajo, una revolución de la educación. Y todo eso no lo vemos, es difícil opinar si aún no sabemos cuál es el rumbo del gobierno. Argentina necesita un plan a largo plazo”.

Lo más leído