WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Bob Odenkirk

El día que el actor de Better Call Saul sufrió un infarto y casi muere en el rodaje

El intérprete de Saul Goodman saltó al estrellato gracias al spin-off de Breaking Bad. En una de las grabaciones, su corazón dejó de latir por 18 minutos.

El último capítulo de la serie producida por la plataforma de streaming Netflix Better Call Saul se emitió el pasado 15 de agosto de 2022. De esta manera, concluyó la historia del abogado criminal Saul Goodman -interpretado por Robert Odenkirk- que duró 13 años. Por esta razón, al fandom le surgió la duda sobre cómo el actor obtuvo el papel.

Robert John Bob Odenkirk nació el 22 de octubre de 1962 en Illinois, Estados Unidos. El artista estuvo en varias producciones como Let’s go to prison en 2006 y The brothers Solomon en 2007, las cuales no tuvieron el gran éxito que esperaba. Tuvo que pedir un préstamo de 900 mil dólares para seguir manteniendo a su familia, debido a que el trabajo que estuvo desarrollando como director no le generaba los suficientes ingresos económicos.

En el año 2008, el también comediante recibió una llamada de su agente para ofrecerle un papel en la producción Breaking Bad. Sin embargo, Odenkirk dudó sobre la propuesta, dado que en ese momento la serie estaba en su segunda temporada y aún no tenía la gran acogida del público que tuvo años después.

Tomó la decisión de llamar a su amigo Reid Harrison para pedirle un consejo sobre el personaje que le estaban ofreciendo. “Es el mejor programa de televisión de la historia. Lo tenés que hacer. No deberías estar llamándome a mí, llamá a Gilligan”, dijo el actor en la entrevista que le realizó la revista GQ, sobre la respuesta que recibió por parte de su compañero.

Así fue como aceptó el papel que sería un éxito. No obstante, el director siguió poniendo en duda su decisión, puesto que creyó que el personaje era judío y no quiso ser irrespetuoso con esa cultura. “No es judío, es irlandés. Su verdadero nombre es Jimmy McGill”, le respondió el guionista Vince Gilligan, dándole así más seguridad para iniciar con esa actuación.

Durante su entrevista en GQ, el intérprete definió al abogado como un hombre divertido que no acepta ser mayor y se engaña así mismo.

Su primera aparición fue en el octavo capítulo de la segunda temporada, llamado Better Call Saul, el cual se centraba en ‘Goodman’ promocionando sus servicios como abogado. Desde ese momento se convirtió en un personaje permanente en la serie.

Breaking Bad alcanzó bastante popularidad, y obtuvo la misma fama que Game of Thrones, Lost y Mad Men que también eran furor en ese momento, por lo que el guionista creó la idea de la precuela del abogado con el mismo nombre del primer episodio en el que apareció. El estadounidense pudo explotar sus dotes como comediante por medio de la personalidad del protagonista, quien se ganó al público con bromas, chistes de humor negro y las tragedias que vivió durante las seis temporadas.

Durante la grabación que se realizó en el desierto en julio del 2021, Robert sufrió un infarto en el que su corazón dejó de latir por 18 minutos. Afortunadamente, había un desfibrilador en el set de filmación y pudieron hacer la respectiva canalización (introducir un medicamento o suero en su torrente sanguíneo). Luego de seis semanas de recuperación, el actor regresó al trabajo y escribió en sus redes sociales las siguientes palabras: “Muy feliz de estar aquí y vivir específicamente esta vida, rodeado de gente tan buena”.

Por medio de la entrevista que tuvo con el medio NPR, el protagonista de Better Call Saul explicó la sensación que vivió luego de sufrir el ataque al corazón y cómo le ayudó con su papel: “Esa energía fluyó e hizo que fuera más fácil estar en el momento, lo cual es tu trabajo como actor. Ese es el extraño juego mental al que jugás: meterte en el momento de la vida de otra persona”.

Fuente: La Nación

Lo más leído