WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cielo gris en Bahía

Humo en el aire: qué hacer para evitar problemas respiratorios

El neumonólogo y columnista de La Brújula 24 Jorge Draghi mencionó algunas sugerencias para evitar inconvenientes.

La quema que tiene lugar en las islas del Delta del Paraná. Foto de Télam

Desde esta mañana se observa en el cielo bahiense la presencia de humo que –según lo confirmaron desde Defensa Civil- proviene de la quema que tiene lugar desde hace varios días en las islas del Delta del Paraná.

La presencia de gases potencialmente tóxicos no debe generar alarma, aunque sí es conveniente tomar algunas precauciones por afectación a la salud, en especial de personas que tienen algún tipo de trastorno respiratorio.

De ahí que desde la redacción de La Brújula 24 se consultara a Jorge Draghi, neumonólogo y columnista de este medio en el programa “Bahía Hoy”, que conduce Germán Sasso.

En aquellas zonas geográficamente más próximas a las zonas del siniestro, como es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las autoridades sanitarias han asegurado que “todos los contaminantes en el aire se encuentran por debajo de los límites admisibles establecidos” por ley e “incluso por debajo de los niveles guías establecidos por la Organización Mundial de la Salud”.

“Es conveniente cerrar puertas y ventanas para que el humo no ingrese en los hogares y usar barbijo”, dijo el Dr. Draghi.

“En especial quienes tienen algún trastorno respiratorio, es recomendable no salir si no es necesario y, ante cualquier duda, consultar con el neumonólogo de confianza, agregó.

Lo más leído