WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Temporada 2021-2022

Premios Hugo en Bahía: estos son los ganadores de lo mejor del teatro musical

Fue la quinta edición realizada en la ciudad como sede y el evento se llevó a cabo en la Biblioteca Rivadavia con entrada libre.

Anoche se realizó en Bahía la gala de entrega de los Premios Hugo Federales al Teatro Musical, para espectáculos presentados en la temporada 2021-2022.

Se trató de la quinta edición en Bahía como sede, y el evento se llevó a cabo en la Biblioteca Rivadavia con entrada libre.

La iniciativa, que tiene como objetivo destacar a las mejores producciones y artistas de teatros musicales, contó con la presencia del prestigioso director teatral y coreógrafo Ricky Pashkus y de diferentes intérpretes, músicos, directores, productores y periodistas.

Fabiana Úngaro, Andrea Guerras, Gaby “la voz sensual del tango” y Fabiola Buosi fueron algunas de las figuras bahienses que participaron del encuentro.

La asociación anualmente designa un jurado que podría ser renovable. Con este propósito se le da inclusión a especialistas en teatro musical o infantil, periodistas especializados, escuelas y entidades, que además de sus conocimientos del género puedan tener una mirada objetiva y afectiva.

Entre los ganadores, “La Desgracia”, una obra de Francisco Martinez Castro y Juan Martin Delgado, se llevó tres de las cuatro nominaciones.

Aquí la lista de ganadores por categoría:

  • Mejor interpretación femenina en espectáculo musical: Camila Spaccesi
  • Mejor interpretación masculina en espectáculo musical: Lucas Sebastián Sánchez
  • Mejor dirección de espectáculo musical: Gisela Arosteguis, Milagros Piro y Cintia Nievas.
  • Mejor espectáculo musical: La Desgracia

Además, se le otorgó una distinción a Nora Roca por su trayectoria y por ser artista destacada de la cultura.

Desde hace 12 años que los Premios Hugo se entregan en Capital Federal, bautizados así para honrar la figura emblemática de Hugo Midón, prestigioso director y creador en el género.

Lo más leído