WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tenía 88 años

Murió Armando Gostanian, director de la Casa de Moneda durante la presidencia de Menem

La noticia fue confirmada por su hija Herminia en sus redes sociales.

Armando Gostanian, quien supo desempeñarse como director de la Casa de Moneda de Argentina durante los dos presidencias de Carlos Sául Menem, falleció hoy a sus 88 años.

La noticia fue confirmada por su hija Herminia, quien lo recordó desde sus redes sociales: “Me inculcaste uno de los valores más importantes que una persona puede tener: la humildad. Ayudaste a tantas personas, algunas de ellas no te valoraron ni respetaron. Te conozco como nadie te conoce. Puse, pongo y pondré las manos en el fuego por vos sin miedo a quemarme”.

Gostanian permanecía internado en el Sanatorio Mater Dei. Desde 2017 sufría una “incapacidad mental” producto de “un deterioro neurocognitivo o del sistema nervioso” y su pronóstico era “irreversible”.

El exdirector de la Casa de la Moneda fue funcionario menemista entre 1989 y 2009. Tan cercana era la relación con Menem que el ex presidente lo llamaba “el gordo bolú” y él le prestó su quinta en Don Torcuato para que cumpliera el arresto domiciliario en la causa del tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

Estuvo detrás del diseño y la emisión del peso convertible, el cual dejó de serlo en 2002 con la creación del Austral.

Su gestión también es recordada por la emisión de los llamados “Menem truchos”, una emisión de dos series de billetes que se difundieron para conmemorar los 60 años del entonces jefe de Estado.

Los billetes fueron confeccionados en papel moneda de curso legal y esa decisión generó una fuerte controversia y le valió una investigación por malversación de fondos públicos, de la que finalmente fue sobreseído.

Fuente: Infobae

Lo más leído