WhatsApp de Publicidad
Seguinos

avanzan las obras

River reconfigura su estadio: será el de mayor aforo de Sudamérica

Con las modificaciones, el público quedará más cerca de los jugadores, anticiparon desde el club.

Tras renovar por completo el campo de juego (mejoras en el sistema de drenaje y conversión a un césped híbrido -5 por ciento artificial y 95 natural-), River Plate decidió dar un nuevo paso hacia adelante ante la necesidad de modernizar y ampliar la capacidad del estadio Monumental, el cual pasará a ser el recinto deportivo perteneciente a un club de fútbol con más aforo de toda Sudamérica: 81 mil espectadores.

El Antonio Vespucio Liberti será el primer escenario deportivo del país con cuatro bandejas, producto de la creación de un nuevo anillo en la zona donde antes se encontraba la pista de atletismo. Esta decisión también hará que el público quede más cerca de los principales protagonistas.

Aunque la mayoría de las miradas en esta primera etapa de las reformas, las cuales tendrán un costo aproximado de 20 millones de dólares, están depositadas en la creación de tres de las cuatro tribunas inferiores (Sívori, Centenario y San Martín -la Belgrano será en la siguiente fase, ya que primero se deberá realizar la mudanza del Instituto River Plate-), otra de las “vedettes” es el túnel único que tendrá el Monumental.

En las últimas horas el club de Núñez difundió a través de sus redes sociales un video en el que brindan detalles sobre el avance en la creación de este espacio dentro del estadio. “Un túnel al futuro”, fue la frase que utilizó la institución.

A diferencia de lo que sucede actualmente en el Antonio Vespucio Liberti, por este recinto saltarán al campo de juego tanto los dos equipos como la terna arbitral, ya que todos los vestuarios desembocarán en este túnel.

El Millonario explicó que este espacio tendrá un piso revestido con césped sintético y paredes con pantallas led. Además, adelantó que los hinchas ubicados en el Paddock tendrán una vista privilegiada de la salida de los equipos.

Ahora antes, River Plate también había advertido sobre otros avances en las reformas dentro del estadio. “Trabajando día y noche en el Mâs Monumental del futuro”, explicaron. Otra de las novedades es que se realizó el primer volcado de hormigón sobre la Sívori baja inferior, sumado a nuevos avances en los diferentes sectores de la cancha.

Fuente: Infobae

Lo más leído